Otra vez el Guardense

Alberto Moreno
-

Los norteños se aprovecharon del empate sin goles del Monzón para recuperar la primera posición

Otra vez el Guardense - Foto: RICARDO IZQUIERDO

Hecho insólito, que desde hace tiempo no se recuerda.Tres de los diez encuentros de la quinta jornada acabaron con empate sin goles, entre ellos el del Monzón, que ahora es el único equipo imbatido (tras la derrota del Villada), pero que ha perdido el liderato. Todo ello no hace más que reflejar la igualdad en esta temporada, aunque como contraste hubiese hasta cinco goleadas.
El Guardense recupera la primera posición tras hacerle un siete al Alar en La Camareta. El partido quedaba sentenciado en la primera parte con un contundente 5-0. Mario Lozano, el pichichi de la liga, con sus cuatro goles fue decisivo en este encuentro, completando el festival local Luis María Rodríguez, Alberto García y Sergio Mediavilla.
El nuevo Jóvenes Promesas, formado por jugadores de varias nacionalidades, arañaba un empate sin goles ante el Monzón en un partido muy intenso por ambas partes. El San Telmo, que se aúpa a la tercera plaza, no tuvo piedad de otro novato en la categoría, la UPPalencia, en el Sergio Asenjo. Se adelantaron pronto los locales por medio de Gaizka Angos, pero los rojillos fueron luego una apisonadora, endosándoles a los morados una manita por medio de José Gregorio Polvorosa (2), Antonio Emperador (2) y Daniel González. Otro que va escalando a las posiciones que por potencial debe ocupar es el filial del Palencia Cristo Atlético, que le hizo un siete a domicilio a otro debutante, el Grijota. Sergio González, Borja Ortega, David Antolín, el indonesio Muhammad Reza Kusuma (2), Érik Pérez (2), fueron los goleadores.
En este grupo de cinco equipos a dos puntos del líder se encuentra también el Cervera, que vencía a domicilio al Castilla Dueñas. Parecía encarrilar el partido el cuadro norteño con los dos goles de Marcos García y Luis Enrique Santacruz antes de la media hora de jugo, pero Pablo Tazo le dio emoción al partido en la segunda parte.
Diez puntos también para el Frómista, que goleaba en su feudo al San Antonio Huyconsa por 5-1. Tras una primera parte igualada, Miguel Carrera fue clave con su hat-trick. Javier Ramos y Sergio González completaron el festival goleador fromisteño, marcando Marco Carrascal el tanto de los capitalinos.
El Alberto Fernández acogió un duelo entre equipos de localidades que vivieron  varias temporadas la Tercera División. Atlético Aguilar y CFVenta de Baños empataron en un partido sin goles, pero sí ocasiones y alternativas en el juego. Los locales jugaron casi una hora en inferioridad por la roja a su estrella, Guillermo González.

 

 

 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino