Plata para Ismael Paredes

Hugo Cancho
-

El pescador palentino se convirtió en subcampeón de salmónidos con mosca en categoría absoluta en León

Plata para Ismael Paredes

El pescador palentino, Ismael Paredes, lograba el segundo puesto en el XXXI Campeonato de España Salmónidos con mosca, categoría absoluta, que se celebraba en el río Órbigo (León) tras la pesca de 23 piezas de entre 30 y 40 centímetros.

El campeonato nacional se dividía en dos jornadas pasadas por agua por las tormentas, llegándose a suspender la competición la primera tarde. «Fue un campeonato atípico, el río bajaba alto y turbio y eso condiciona mucho a la hora de pescar, pero tuve suerte y logré pescar las truchas, no se me escapó ni una», reconoce Ismael.

Pero a pesar de  la climatología el palentino lograba el segundo puesto y se convertía en subcampeón de España. «Me siento en mi mejor momento, llevo toda la vida dedicándome a la pesca con mosca y este nuevo logro me ilusiona mucho», añade.

Paredes podría lograr el pase al Campeonato Europeo pero no forma parte del grupo de deportistas de alto nivel de Castilla y León, por lo que la decisión recae sobre la Federación. «Sería la primera vez que iría a un Europeo, me haría mucha ilusión. Espero que cuenten conmigo después de conseguir este segundo puesto a nivel nacional», explica el palentino.

 

PALMARÉS. Con este nuevo título Ismael aumentaba sus buenos resultados en pesca. 

Es dos veces campeón de Castilla y León, campeón, subcampeón y tercero de España y campeón provincial de Palencia.

Además, ha participado en el Campeonato del Mundo juvenil de pesca con mosca con el combinado español en Colorado (Estados Unidos). 

El pescador ha practicado siempre la denominada pesca sin muerte, la modalidad que consiste en devolver el pez al agua una vez que ha sido capturado. «Debemos dar mayor visibilidad a la pesca sin muerte. Me gustaría recibir apoyo por parte de la Diputación para que los jóvenes se animaran a practicarla», insta Paredes.

En este sentido, el pescador alienta los palentinos para que prueben este deporte. «Estar en contacto con la naturaleza y la pelea con los peces es algo muy bonito de vivir. Las nuevas generaciones deberían experimentarlo. Hay chavales que pescan en Palencia, pero lo tienen como una afición. El apoyo de las instituciones podría beneficiar mucho a la pesca con mosca», concluye.