Pérez Ibáñez: «En 2017 votaron a favor del cierre»

Jorge González
-

El alcalde de Velilla acusa a Podemos de provocar la muerte de las centrales térmicas y querer apoyar ahora a los trabajadores

Gonzalo Pérez, alcalde de Velilla, reponde a Podemos en relación al apoyo «que ahora sí» demuestra hacia los trabajadores auxiliares de las térmicas. «Es vergonzoso que un partido político que provocó con sus actos el futuro cierre, defienda ahora a los trabajadores», critica. En ese sentido, Pérez recuerda que fue este grupo parlamentario el que, en el año 2017, «presentó una moción en el Congreso de los Diputados para que no haya ninguna de estas instalaciones industriales abiertas en 2020».

Para el regidor norteño, la situación es caótica. «Me parece que conocen muy poco el estado en el que quedará la comarca si se materializan estos cierres», apunta a la vez que asegura que «más del 50 por ciento de la actividad económica de la zona desaparecerá».

También pregunta por los más de 200 empleos que, previsiblemente, se perderán, «¿Dónde se creen que se puede recolocar a estas personas si no se instalan nuevas empresas en la zona?», señala sin dejar de insistir en que la Montaña Palentina lleva más de diez años buscando la reconversión y no se han instalado nuevas compañías que generen puestos de trabajo. «Los territorios mineros no están preparados para esa Transición Justa de la que hablan», expresa.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.