Luz verde a 335 nuevas plazas en el parking de la Estación

Carlos H. Sanz
-

Obras dictamina favorablemente el proyecto que ampliará la capacidad a 662 espacios, 16 para personas con movilidad reducida y cuatro para autobuses

Luz verde a 335 nuevas plazas en el parking de la Estación - Foto: Óscar Navarro

ElAyuntamiento impulsa el proyecto para doblar la capacidad del aparcamiento disuasorio de Estación Pequeña, «al pasar de las 327 plazas actuales hasta las 662 que se alcanzarán una vez finalizada la obra, incluyendo 16 para personas con movilidad reducida y cuatro para autobuses», según apuntó el concejal de Obras, Facundo Pelayo, con una inversión de casi 600.000 euros.

La comisión informativa dio ayer luz verde al proyecto de esta intervención, uno de los compromisos incluidos en el pacto de gobierno entre Ciudadanos y el Partido Popular, en el que la formación naranja lleva insistiendo desde el pasado mandato. El dictamen contó con la abstención de PSOE y Ganemos.

La actuación consistirá en la mejora de los accesos a través de la calle de Juan Ramón Jiménez, en la creación de uno nuevo en la calle de, Doctor Cajal, y en la demolición de diversos paramentos, muros y elementos actualmente existentes.

Además, se procederá al desbroce, excavación y pavimentación de toda la zona, así como a la construcción de una zona ajardinada, «que contará con unos 175 metros cuadrados donde se ubicarán varios bancos y papeleras para convertirla en un lugar de descanso», añadió el edil responsable de Obras.

El documento redactado por el servicio municipal de Obras, que, «como es lógico, ha tenido que esperar a contar con el beneplácito de Adif como propietario de los terrenos actuales y aquellos en los que se va a actuar», aclaró Pelayo, prevé la instalación de 57 puntos de iluminación LED en columnas de 12 metros de altura, un cerramiento de hormigón y valla metálica y la implementación de un sistema de abastecimiento de agua «que servirá para luchar contra posibles incendios y para el riego del jardín», indicó el concejal.

plazo de ejecución. Una vez que se ajudiquen las obras, para antes se deberá aprobar el proyecto en Junta de Gobierno Local y licitar el contrato para encontrar a una empresa interesada en llevar a cabo las obras, la reforma de este aparcamiento disuasorio tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

A un ritmo distinto avanza el otro proyecto en que Ciudadanos ha liderado en los últimos años para esta zona: el arreglo y puesta en servicio de la nave que se encuentra en la Estación de Pequeña. Por ahora, el Ayuntamiento va a realizar la conexión de la misma con la red de saneamiento y aguas sucias, «dejándolo todo listo para que aquel particular o empresa que decida hacer algo allí, sólo tenga que preocuparse de recuperar y dotar de vida el edificio», concluyó.

Durante el anterior mandato se aseveró en varias ocasiones que hay una iniciativa privada interesada en desarrollar un negocio en esta nave.