Dos terceras partes

Alberto Moreno
-

Jornada sin sobresaltos, al ganar con comodidad y autoridad los cuatro primeros de la general

Dos terceras partes

Todo igual tras la jornada 26, superándose las dos terceras partes de la competición. Los cuatro primeros clasificados lograron vencer con cierta comodidad y autoridad, por lo que no hay variación alguna en lo alto de la general, a falta de jornadas con mayores emociones.

El líder Palencia Cristo Atlético B le hizo un set en blanco a un decepcionante Atlético Aguilar, que ya a la media hora de juego perdía por 3-0. No hubo reacción alguna tras el descanso, todo lo contrario. David Antolín (3), Víctor Estébanez, Adrián Aguado y Sidamou Bila (que reaparecía tras su lesión, fueron los autores de los tantos morados. 

El Monzón daba también buena cuenta en el Municipal del Castilla Dueñas, al que despachó en una brillante primera parte, saldada con 3-0, para rematar la faena en la prolongación. Carlos Gobernado, uno de penalti, Raúl Lozano, los marcaron a pares. 

ElCervera volvió a encontrar portería con facilidad, goleando al Frómista en La Bárcena. Israel de Lera abrió pronto la cuenta, para luego sumarse los dobletes de Marian-Ionut Mirza y Luis Vicente Aramburu, en ambos casos marcando uno de ellos de penalti. Javier Ramos anotó el tanto de la honra de los de Luismi Cantero.

El Villada está como un tiro. Visitaba el complicado campo del Saldaña, al que acabó goleando en una gran segunda parte. Jesús Maíkel Rebollo no falló a su cita con el gol, anotando los dos primeros (el segundo al ejecutar una pena máxima) cerrando la cuenta Roberto González.

El único empate de la jornada lo protagonizaron San Telmo y Guardense. Los norteños se las prometían tras remontar en la segunda parte el tanto local de José Gregorio Polvorosa con los tantos del exjugador del Deporcyl Jesús Rojo y David Romo, pero en el descuento Álvaro Mínguez le daba un punto a los rojillo.

Lo del Grijota tiene mérito. Colista de la competición, sin sumar un punto y sí muchas goleadas, pero no desfallecen y al contrario que otros equipos nunca se han presentado con los 11 jugadores justos o menos. Cedía con dignidad en el Ceferino Atienza ante el Baltanás por 3-0, marcando por los locales Ángel Carazo, RubénMaté y Álvaro Serrano.

Goleada también en el Amador Alonso, en este caso del CFVenta de Baños al Velilla. Goles repartidos en los locales (Yeray Pardo, Vidal Aristín, David González, Alejandro González y Álvaro Durán) y tanto de Daniel García de penalti por el equipo norteño.

El Jóvenes Promesas se presentó en elIvánHelguera con nueve jugadores y pasó lo que tenia que pasar, cayó goleado, pese a retirarse al descanso con 1-1. Ángel María Rodríguez, Javier García y Adrián Villahoz, en dos ocasiones, anotaron por los locales. Ezequiel Piiizzi lo hizo por los visitantes.

El derbi capitalino se decidió en una vibrante segunda parte. La UPPalencia tuvo el precioso detalle de lucir la equipación del Palencia Fútbol Femenino en un día tan especial como el 8 de marzo. Marco Carrascal, con su hat-trick, fue el gran protagonista de su equipo, el San Antonio Hyuconsa y del partido. El brasileño Vitor Enrique Palheta y Juan Carlos Pérez, de penalti, marcaron por los morados.

Un solitario tanto de SergioGonzález le dio el triunfo al Alar sobre el Astudillo.

Para la próxima jornada destacan dos grandes partidos. El líder visita La Camareta para medirse al Guardense y el Monzón el Municipal de Villada, donde le espera un poderoso rival.