La DGT prevé unos 112.000 desplazamientos en la provincia

Rubén Abad
-

Según el informe de siniestralidad vial urbano e interurbano de la provincia, desde el pasado 1 de enero, se han producido un total de 832 accidentes de tráfico

La DGT prevé unos 112.000 desplazamientos en la provincia - Foto: Oscar Navarro

Con motivo de la festividad de ámbito nacional que se celebra hoy y el puente que se origina por la proximidad del fin de semana,  la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha un operativo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico que se inició ayer a las 15 horas y finalizará en la medianoche del domingo.

Durante este espacio de tiempo, la DGT prevé unos 112.000 desplazamientos extraordinarios de largo recorrido por las carreteras de la provincia. Y es que coinciden el cambio de quincena, los desplazamientos propios de todo fin de semana veraniego y el festivo.

 Según el informe de siniestralidad vial urbano e interurbano de la provincia, desde el pasado 1 de enero, se han producido un total de 832 accidentes de tráfico que han generado nueve personas fallecidas (cuatro en vía urbana y cinco en carretera). A ellos se han de añadir 120 heridos.

Durante el mismo período del año pasado se habían registrado 912 accidentes con un balance de ocho personas fallecidas (una en vía urbana y siete en carretera), además de 175 personas heridas.