El bien más preciado para Mazariegos

Rubén Abad
-

José Javier Ruiz Monge narra en 'El agua de boca' los problemas del abastecimiento domiciliario. En él tiene un recuerdo especial para Gonzalo Ortega, exredactor jefe de 'DP'

El bien más preciado para Mazariegos - Foto: Pedro Flórez

Abrir el grifo y que salga agua corriente apta para el consumo humano es algo tan común en la España del siglo XXI que a veces uno no se da cuenta de lo importante que son las redes de abastecimiento urbano hasta que no hay una avería y se corta el suministro. Algo que parece tan sencillo, no lo era tanto hace unos años en Mazariegos, donde tuvieron serios problemas décadas atrás para llevarla hasta las casas. Proyectos  que fracasaron y otros que ni siquiera llegaron a despegar sobre los que habla José Javier Ruiz Monge en El agua de boca, su segundo trabajo literario.

El autor presentará mañana El agua de boca a sus paisanos en un acto que dará comienzo a las 20,30 horas en el salón de plenos de la casa consistorial. Una extraordinaria oportunidad para departir con este escritor que vuelve a las librerías tras el éxito que obtuvo con su primer trabajo literario, que lleva por título El mar que hubo en Tierra de Campos. Acompañándole estarán José María Ruiz Ortega y Clemente Morate Laso.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.