Tudanca pide "humildad" para volver a ganar las elecciones

SPC
-

El líder regional abrió el congreso extraordinario del PSOE de Valladolid que eligió a Manuel Escarda como secretario provincial

Manuel Escarda (C), conversa con el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, tras ser elegido nuevo secretario provincial del partido. - Foto: Ical

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, apeló hoy a los militantes del partido para “seguir haciendo las cosas con cercanía, humildad, con los pies en el suelo, transmitiendo confianza a los ciudadanos, sin olvidar” lo que han sido y son durante los últimos 140 años, para volver a ganar las elecciones y seguir siendo el referente de la izquierda en España.

Tudanca, que abrió el congreso extraordinario del PSOE de Valladolid en el Centro Cívico de Delicias, que eligió a Manuel Escarda como nuevo secretario provincial, recordó a una abarrotada sala, las “muchas batallas” que han compartido desde el PSOE de Valladolid y Castilla y León. Al respecto, advirtió de que “las batallas nunca terminan y la más importante es siempre la siguiente” a pesar de haber ganado las elecciones por primera vez en 30 años en Castilla y León y después de “tiempos muy difíciles tras los que Pedro Sánchez “puso al PSOE como el partido mayoritario en España y “referente indiscutible” en la izquierda.

Luis Tudanca incidió en que es necesario que vuelvan a ganar para lograr en las próximas elecciones generales porque son el “único” partido capaz de lograr un “gobierno estable, digno y decente”. “Hay una nueva batalla decisiva por delante y debemos hacer todo lo que este en nuestra mano para seguir en pie y tener los resultados que merece y que necesita este país”, dijo para arrancar los aplausos del auditorio.

En este sentido, aseguró que tiene “grandes expectativas” de que el PSOE volverá a tener un “magnífico resultado” en Valladolid en los próximo comicios generales. “Seguiréis siendo decisivos para el futuro del PSOE y del país”, enfatizó, para ponerse a su “disposicion como uno más de vosotros”.

El líder del PSOE en la Comunidad transmitió también “todo el apoyo y confianza” del PSOE de Castilla y León y de la Ejecutiva autonómica que dirige, en el partido en Valladolid. Al respecto, ensalzó el trabajo desarrollado en la formación durante los últimos años y reseñó los momentos “muy complicados” vividos durante los cinco años que lleva al frente de la organización en la Comunidad.

“Sin duda el PSOE en Castilla y León y en España no podría ser sin el PSOE de Valladolid, sin el trabajo de los compañeros y compañeras de los últimos años”, dijo, para reconocer el “grandísimo trabajo” de los dos últimos secretarios provinciales, Javier Izquierdo y Teresa López, para que la formación sea un “referente” en la Comunidad y en España.