El PSOE la exención de las tasas de la ORA a los eléctricos

-

Los socialistas urgen a la modificación de la ordenanza reguladora para que los dueños de estos coches dispongan de estos beneficios, como se hacía hasta hace meses

El PSOE la exención de las tasas de la ORA a los eléctricos - Foto: Sara Muniosguren

El Grupo Municiapal del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia solicitó hoy que de forma urgente se modifique la ordenanza reguladora de la zona ORA para que aquellos propietarios de vehículos eléctricos dispongan de la exención de la tasa, como se venía haciendo hasta hace unos meses.

Según se señalaron los socialistas, en la última modificación de la ordenanza se introdujo el condicionante del empadronamiento para poder optar a la tarjeta de propietarios de vehículos eléctricos y, por tanto, se eliminó la exención genérica para este tipo de automóviles, independientemente de encontrarse inscrito o no en el padrón municipal.

Desde el PSOE se viene reclamando esta modificación desde el pasado 7 de febrero, por entender que la dinamización del ‘Smart City’ va mucho más allá del empadronamiento. “Si en Palencia nos estamos sirviendo de infraestructuras, innovación y tecnología para disminuir el consumo energético y reducir las emisiones de CO2, no tiene ningún sentido acotar las ventajas a los empadronados en la ciudad. Incluso va en contera del sentido global del concepto”, señaló la portavoz socialista, Miriam Andrés.

De este modo, los socialistas urgen al alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, a que sea coherente con los mensajes que quiere trasladar a la ciudadanía y con las políticas que desea potenciar aplicando criterios que vayan encaminados a este tipo de actuaciones a través de las ordenanzas y normativas que materializan estas políticas.