El Equimercado logra recaudar más de 500 euros

A. Benito
-

La cita pone a disposición del público los productos de cooperativas asentadas en países en vías de desarrollo

El Equimercado logra recaudar más de 500 euros

525 euros. Esa es la cantidad que consiguió recaudar el colectivo Solidarios con el Tercer Mundo con su último y ya tradicional Equimercado en la localidad guardense. Una cita en la que se promueve el Comercio Justo poniendo a disposición del público los productos de cooperativas asentadas en países en vías de desarrollo.

De esta forma, las más de 120 personas que pasaron por el local ubicado en la plaza de La Constitución de Guardo tuvieron la oportunidad de adquirir alimentos y artesanías de primera calidad, y a la vez, mejorar la vida de muchas personas y comunidades rurales apoyando la independencia de las mujeres, facilitando la extensión de la educación y la salud o evitando la explotación infantil.

STM dio así continuidad a una labor que comenzó hace años y que suele recalar en la localidad minera en los meses de diciembre y abril. No obstante, el colectivo aprovecha su reunión semanal de los jueves para poner a disposición del público, de 18 a 19 horas, los productos que no se venden en el Equimercado.

Cafés, chocolates, infusiones, azúcar de coco, panela, tés, arroces, chips de yuca y plátano, pasas, barritas de sésamo, pendientes, llaveros, bolsos, inciensos y hasta belenes son solo algunos de los más de sesenta productos traídos desde Latinoamérica, Asia y África a los que pueden acceder los vecinos de Guardo y su comarca.

Además de agradecer la colaboración de todas las personas que participan en el Equimercado, desde el colectivo se muestran orgullosos de poder contribuir a mejorar la vida de quienes tienen más dificultades.