La Muestra de Cine llega a su ecuador con Atardecer

DP
-
La Muestra de Cine llega a su ecuador con Atardecer

El Cine Ortega de la capital acogerá, de forma previa, un pase del filme sueco 'Border', de Ali Abbasi

La 28 edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia sobrepasa alcanza su ecuador mañana miércoles, con la proyección en el cine Ortega, a las 20.30 horas, de ‘Atardecer’, del húngaro Lászlo Nemes. La cinta sitúa su acción en 1913 y pone su mirada en Írisz Leiter, una joven huérfana que llega a una ciudad, Budapest, con dos cometidos: trabajar en la sofisticada sombrerería que un día perteneció a su familia, y descubrir qué les ocurrió a sus padres. De forma previa también se proyectará la cinta ‘Border’, de Ali Abbasi, a las 17.30 horas.

El filme narra la historia de Tina, interpretada por Eva Melander, una agente de aduanas reconocida por su eficiencia y su extraordinario olfato. En la película, las habilidades de la protagonista para oler la culpabilidad de los individuos se ponen en duda por primera vez cuando pasa por su lado un hombre aparentemente sospechoso que se hace llamar Vore. Está inspirada en un libro de John Ajvide Lindqvist, autor también de ‘Déjame entrar’ (2008). Fue una de las candidatas a los Oscars 2019 como ‘Mejor película extranjera’ y nominada cuatro veces en los Premios del Cine Europeo.

La Biblioteca Pública acogerá otra de las propuestas de la sexta jornada del festival. A las 17.30 horas, los aficionados al cine podrán disfrutar del pase de ‘Lo que queda del día’, de James Ivory, propuesta por el Club de Lectura de la Universidad Popular de Palencia (UPP). Se trata de una adaptación del Premio Nobel de 2017 el escritor británico de origen japonés Kazuo Ishiguro de su novela de 1989 ‘Los restos del día’ llevada al cine en 1993 por Ivory.