128 pueblos emplearán un 1M€ en reparar edificios públicos

Diario Palentino
-

De las 158 solicitudes que concurrieron a esta línea de subvenciones para la reparación de instalaciones se han aceptado las de 98 ayuntamientos y 30 entidades locales menores

La Diputación destina un millón de euros a reformas de edificios públicos - Foto: Diario Palentino

La Diputación concluyó recientemente la convocatoria de ayudas para  la reparación de instalaciones públicas. Un total de 98 ayuntamientos y 30 entidades locales menores se beneficiarán de este apoyo económico, uno de los más solicitados en los municipios de la provincia.


Esta subvención, que asciende a un millón de euros, está destinada a obras de rápida ejecución y bajo coste económico que persiguen mejorar las condiciones de edificios públicos así como resolver deficiencias que puedan afectar al uso apropiado de los mismos.
La institución provincial pretende, a través de estas subvenciones, facilitar las acciones desarrolladas por los municipios en la conservación de su patrimonio con los criterios reflejados en la Agenda Local de Desarrollo Sostenible.

 

Del presupuesto total, 800.000 euros corresponden a ayudas destinadas a mejorar inmuebles y emplazamientos de servicio público propiedad de ayuntamientos. Los 200.000 euros restantes atañen a entidades locales menores. 
La cuantía otorgada a cada una de las corporaciones municipales no supera en ningún caso el 70 por ciento del presupuesto total. Cada una cuenta con un máximo adjudicable de 15.000 euros destinados al reacondicionamiento de edificios e instalaciones de uso público.


La Diputación valoró las 158 solicitudes presentadas en base a diferentes criterios reflejados en la convocatoria tales como la urgencia de la reparación de los edificios, la utilidad social de la inversión a realizar o la viabilidad técnica y económica de las obras, entre otros.


Así, la convocatoria que se abrió el mes de febrero apoya un año más la restauración de aquellos emplazamientos cuya vida útil sea superior a cinco años, y que se desarrollará a lo largo de este 2020.