Detenidas cinco personas acusadas de distribuir droga

Alberto Abascal
-

La Policía Nacional llevó a cabo dos arrestos y los tres restantes la Guardia Civil en Guardo, Herrera de Pisuerga y en Saldaña · Una sexta persona se encuentra en calidad de investigada

Detenidas cinco personas acusadas de distribuir droga

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en los últimos días a cinco personas a las que imputan un delito de tráfico de drogas.

Los últimos arrestos han sido practicados por la Policía Nacional en la capital. Se trata de dos individuos a los que les incautaron distintas sustancias estupefacientes que supuestamente iban a ser distribuidas al menudeo.

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a otras tres personas e investiga a otra más dentro del marco del operativo Holiday II en el que se ha desactivado tres importantes puntos venta de drogas a pequeña escala en el norte de la provincia.

Según fuentes del instituto armado, el primer punto de venta se localizó en Guardo, donde se detuvo a un joven de 20 años al que supuestamente se le relaciona con la venta de sustancias estupefacientes a menores de la localidad. Durante el registro de la vivienda, se hallaron unos 50 gramos de marihuana y demás enseres.

El segundo punto de venta se desactivó en la localidad de Saldaña, donde se detuvo a otro joven de 19 años y de origen magrebí, al que se le incautaron en su vehículo dos kilos de marihuana.

Durante la investigación de este joven, se obtuvieron pruebas de la existencia de menores consumidores. Estas diligencias finalizan con la investigación de otra persona que supuestamente proporcionó al detenido la droga.

Por último, el tercer punto de venta desactivado se encontraba en la localidad de Herrera de Pisuerga, donde se detuvo a un hombre de 51 años por un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes. Asimismo, en el registro de su domicilio se hallaron siete dosis de cocaína dispuestas para su venta.