Aguilar presenta una aplicación para mejorar el comercio

Diario Palentino
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El Consistorio ofrecerá una campaña de formación sin coste alguno destinada a los diferentes comerciantes y vecinos para el correcto uso del software. Un código QR permitirá la descarga de la app

La aplicación se asemejará a una red social entre comerciantes y clientes - Foto: Eva Garrido

dp / palencia

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo presentó ante 50 representantes de diferentes establecimientos locales la nueva aplicación móvil (app) que pretende mejorar el comercio local. El software consiste en una app y una página web que pretenden impulsar el comercio local y sus productos a través de la promoción de los diferentes perfiles registrados y la adaptación del pueblo a la presente era digital.

Un empresario local materializó durante los últimos meses las cuestiones técnicas y de diseño que comprendían el proyecto impulsado por la concejalía de Cultura, Turismo y Desarrollo de Aguilar.

Esta iniciativa llevará consigo una formación y una campaña para promocionar la descarga entre los habitantes del municipio. El teniente alcalde del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, Carlos Sierra considera «importante» que el sector económico municipal «se familiarice con esta app y los vecinos también lo hagan». 

En paralelo, colocarán en los establecimientos un código QR que permite la descarga de la aplicación para que los turistas también puedan obtenerla. De esta manera, los visitantes podrán ver un directorio sobre los diferentes comercios y productos locales.

objetivo. El pilar de esta idea es que los comerciantes, hosteleros y empresarios de la localidad dispongan de una herramienta que modernice la actividad comercial e impulse el pequeño comercio. 

La nueva plataforma de comercio virtual permitirá a los regentes de cualquier negocio en el pueblo gestionar sus perfilesy anuncios de forma gratuita.

El concejal Sierra explicó, en referencia al funcionamiento de la app, que «se asemeja en su uso a una red social en la que comerciantes y clientes pueden interactuar de una forma  directa a través de notificiaciones».