Será juzgado por abusar de su sobrina durante un cumpleaños

Alberto Abascal
-

Un hombre se enfrenta a un año de prisión por matar a golpes a un cachorro de perro después de atropellarlo antes con su vehículo

Imagen de archivo de varios ciudadanos entrando en la sede judicial de la calle La Cestilla. - Foto: JUAN MELLADO

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de seis meses de prisión para un vecino de Palencia como presunto responsable de un delito de abuso sexual en la persona de una sobrina de 17 años.

En este caso, el  Ministerio Público ha apreciado una atenuante de reparación del daño después de que el acusado haya consignado ya 3.000 euros en favor de la víctima en concepto de daños morales y dentro de la responsabilidad civil.

Según el relato del Ministerio Público, los hechos, que serán vistos en el Juzgado de lo Penal, ocurrieron el 3 de enero de este año durante la celebración de una fiesta familiar de cumpleaños en el domicilio del procesado. En un momento dado, la víctima, de 17 años en el momento de los hechos, fue abordada por el acusado cuando salía del baño y le introdujo la mano por el pantalón y por dentro de la braga hasta llegarle a tocar una nalga, a la vez que le preguntaba a la chica «si le gustaba».

Por otro lado, hoy se celebrará en la misma instancia judicial la vista oral seguida contra un hombre para quien el fiscal ha solicitado provisionalmente una pena de dos años de prisión como presunto autor de un delito de agresión sexual a una mujer en las inmediaciones del aparcamiento del hospital San Telmo.

Los hechos ocurrieron el 23 de mayo de 2018 cuando el procesado presuntamente se abalanzó sobre la víctima y le tocó los glúteos y los pechos. El Ministerio Fiscal, que ha calificado los mismos como agresión sexual, solicita una indemnización para la víctima de 1.000 euros y para el encausado la prohibición de acercamiento a la misma.

ACOSO. Asimismo, otro vecino de Palencia será juzgado hoy por un delito de acoso (piden para él un año de prisión y 1.200 euros de multa) y otro leve de injurias a su expareja sentimental. El fiscal sostiene que durante un determinado tiempo el procesado llamaba a la víctima hasta 65 veces al día por vía telefónica con el propósito de reanudar la relación que ya se había acabado. Asimismo, en alguna ocasión le llegó a proferir insultos graves como «puta» o que «eres como todas  las extranjeras que vienen a España a prostituirse». La Fiscalía solicita además 1.000 euros de indemnización para la víctima por daños morales. Por último, un hombre se enfrenta a un año de cárcel y tres años de prohibición de posesión de animales domésticos como presunto autor de un delito contra la fauna después de que supuestamene el 21 de octubre de 2020 matara a golpes con un palo a un cachorro de perro, de seis meses y de la raza pastor alemán, al que previamente había atropellado con su vehículo con el ánimo de matarlo. Se deshizo de él dejándole abandonado. El animal tenía chip y los hechos ocurrieron en Villalba de Guardo. El cadáver del animal fue localizado al día siguiente por la Guardia Civil.