Un misterioso benefactor que regala dinero en Villarramiel

ALBERTO ABASCAL
-

Unos veinte vecinos se han visto beneficiados con cantidades que rondan los 50, 70 y 100 euros. El dinero estaba en sobres y en el caso de dos mujeres incluían sendos mensajes enigmáticos: "Reina de la casa" y "Princesa", adornados con corazones

Un misterioso benefactor que regala dinero en Villarramiel - Foto: Óscar Navarro

La localidad palentina de Villarramiel no sale de la sorpresa y es que, desde hace unos 15 días, un benefactor anónimo o anónima está depositando de forma aleatoria unos sobres de color sepia, con en su mayoría con 50 euros en su interior, aunque algunos portaban 70 o 100 euros, en los buzones de algunas casas del pueblo. Los hechos se conocieron el pasado miércoles cuando algunos vecinos de la localidad comenzaron a recibir estas propinas anónimas, unos aguinaldos que se están incrementando exponencialmente en las últimas horas, según explicó a Ical su alcaldesa, Nuria Simón.

Cada hay vecinos que están recibiendo sobres aunque en algunos de ellos están apareciendo mensajes como ‘para la princesa de la casa’ u otras notas con corazones, comentó Simón, quien dijo que muchos de los vecinos de la localidad están desconfiando de este altruismo anónimo y están personándose con los billetes en la Guardia Civil.

 Estos hechos insólitos se han convertido en el tema de conversación principal en esta localidad terracampina de 900 habitantes, situada a 37 kilómetros de Palencia, e incluso, ya son muchos los medios nacionales e internacionales que se están interesando por esta generosidad anónima.

Un misterioso benefactor que regala dinero en VillarramielUn misterioso benefactor que regala dinero en Villarramiel - Foto: Óscar Navarro

“No podemos decir si los vecinos son beneficiarios o afectados, no sabemos con qué intenciones se hace y, la gente a veces está desconfiando”, destacó la regidora que también bromeó afirmando que estos hechos anecdóticos están contribuyendo a que la localidad alcance fama nacional e internacional, no sólo por su cecina, sino porque “ahora también nos dejan 50 euros en los buzones”, concluyó Nuria Simón.

Diario Palentino pudo comprobar en la localidad, de unos 900 habitantes situada al noroeste de la provincia, la perplejidad que ha provocado entre los vecinos este hecho insólito: unos están encantados con el dinero extra obtenido, otros están preocupados por no conocer su origen y otros prefieren guardar silencio.

La dominicana Caren Enrique Cruz ha sido una de las afortunadas. Además su sobre de 50 euros que encontró en la cesta de su bicicleta venía con un mensaje: "Princesa", frase adornada con dos corazones. "Esto ha sido obra de Dios. El señor ha venido a dejarnos dinero a gente necesitada", dijo. En realidad, el dinero (fue autentificado en las entidades bancarias) ha sido recibido por vecinos de toda condición económica. "Estoy muy preocupada no solo por el dinero sino por el mensaje de La Reina de la casa con un corazón que me han dejado", apuntaba a Diario Palentino  María Luisa Mas Martín, una viuda que encontró el sobre anoche después de disfrutar una tarde de cartas con los amigos. En la calle El Salvador tres vecinos también tuvieron la fortuna de recibir su correspondiente aguinaldo: "Yo recibí en el buzón 50 euros. Tiré el sobre y me guardé el dinero. En cualquier caso, yo se lo comenté a la Guardia Civil por si acaso", señalaba a este periódico Candela Pascual Pérez. Por su parte, el párroco de la localidad, el Padre Ángel confirmó a este periódico que él ni nadie de la parroquia había recibido semejante regalo. 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino