San Salvador proyecta el sábado 'Mujeres de la mi montaña'

DP
-

El corto refleja la vida de tres mujeres que viven en la Montaña Leonesa y trata de ofrecer una visión positiva sobre el medio rural. La proyección comenzará a las 20,30 horas en el Ayuntamiento de La Pernía

San Salvador proyecta el sábado 'Mujeres de la mi montaña'

Este sábado, a partir de las 20,30 horas, el Ayuntamiento de La Pernía, en San Salvador de Cantamuda, acogerá la proyección del corto documental Mujeres de la mi montaña, un trabajo realizado por Ángela Alonso y Yeison Forero que ofrece una visión "muy diferente" sobre los que es vivir en un pueblo "en unos tiempos en los que solo se habla de despoblación y falta de oportunidades".

Tres mujeres que viven en la Montaña Leonesa son las que dibujan el panorama. Felicidad lleva toda su vida viviendo en el pueblo y, aunque muchos de sus amigos y vecinos se han marchado a la ciudad, ella se empeña en quedarse. Rosa es el alma de la fiesta: participa en el coro, en el teatro, en la Asociación de Mujeres y en la conservación de tradiciones como el carnaval del Antruido. Carmen ha decidido emprender y tiene una escuela de equitación.

"Sus discursos rompen varios estereotipos: sí se puede emprender en el pueblo, sí hay cultura rural y, sobre todo, sí hay mujeres con historias que contar. Ellas son cantarinas, divertidas, duras, cultas y dicen ser más de pueblo que las amapolas", explican Ángela y Yeison en la página web del proyecto.

Mujeres de la mi montaña  forma parte del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y su realización ha sido posible gracias a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.