Ecoteca en Carrión para luchar contra el cambio climático

Rubén Abad
-

La primera actividad se desarollará este domingo y consistirá en la siembra de un centenar de adelfas en la zona del Plantío. Está dirigida a todas las edades

Ecoteca en Carrión para luchar contra el cambio climático

Carrión de los Condes da un paso más en su carrera por la Sostenibilidad y por convertirse en un lugar EcoFriendly (que podría traducirse como amiga de la ecología) con la puesta en marcha de la Ecoteca. Se trata de un espacio dedicado al medio ambiente, en el que todos los ciudadanos pueden disfrutar de libros, juegos, cuentos y películas, todos ellos relacionados con la temática ambiental.

 Desde la Ecoteca también se llevarán a cabo actividades dirigidas a todos los grupos de edad, como salidas medioambientales para conocer nuestro entorno porque, según señalan los promotores de esta actividad, «lo que se conoce se ama y lo que se ama se protege».

La primera actividad a realizar  tendrá lugar este domingo, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental.

En concreto, se plantarán más de un centenar de adelfas en la zona del Plantío de la ciudad de los Condes. Posteriormente se repartirá entre los participantes un chocolate caliente (cada uno deberá llevar su propia taza).

Cabe destacar que las actividades llevadas a cabo en esta Ecoteca de Carrión de los Condes impactarán en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) número 13: acción sobre el clima.