Buen sabor de boca en Paredes

E.M.
-

La peña Las Cachavas se alzó con el primero premio al cocinar unascostillas con patatas que cautivaron el paladar del jurado

Buen sabor de boca en Paredes

El buen tiempo y la coincidencia con la celebración de los carnavales se sumaron ayer al interés de vecinos y visitantes por formar parte de la celebración del III Concurso de Ollas Ferroviarias que acogió la localidad paredeña.

Desde primera hora de la mañana, la plaza Calvo Sotelo comenzó a llenarse de participantes interesados en cocinar su particular guiso y al final fueron 67 los que se animaron a elaborar sus recetas. Cada uno con sus ingredientes secretos, su mano en la cocina y su profesionalidad, los participantes estuvieron durante la mañana preparando sus ollas con la única condición de que el guiso tuviera como base principal costillas con patatas. 

 En torno a las 14 horas, el jurado comenzó a degustar los ollas participantes y, tras puntuar distintos aspectos, como punto de sabor, cocción y presentación, sus integrantes decidieron que el ganador fuera la peña Las Cachavas de Piélagos (Cantabria).

El primer premiado recibió 200 euros, mientras que el segundo puesto fue para Los gatos ferroviarios de Madrid, que se alzó con 150 euros. De entre los participantes, Jesús Hijarrubia de Venta de Baños resultó ser el que cocinó la tercera mejor olla y recibió un premio de 100 euros. Los presentes pudieron degustar los guisos por un precio de 2 euros. Paralelamente, durante la jornada se pudo disfrutar de un mercadillo benéfico y de los puestos de Alimentos de Palencia instalados en la zona. Además, Sonikete Flamenco fue el encargado de amenizar un vermú musical.

Por la tarde, pequeños y mayores se concentraron en el pabellón municipal para disfrutar de una divertida velada de disfraces, en la que no faltaron talleres de zumba, globoflexia, música, hinchables y pintacaras. A continuación, premios a los mejores disfrazados, para concluir con una chocolatada.