Salvados de la tala en Velilla y Camporredondo

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento aplica un tratamiento a las olmas centenarias de Camporredondo de Alba y al nogal de Velilla del Río Carrión

Salvados de la tala en Velilla y Camporredondo

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ha demostrado que, a veces una pequeña inversión es suficiente para realizar una obra de esas que los vecinos califican como urgente y necesaria. Nos referimos al tratamiento por la vía de urgencia que ha aplicado al nogal que preside la plaza Mayor de la localidad minera y a las olmas de Camporredondo, todos ellos más que centenarios.

Así, con un desembolso que alcanza los 800 euros, un equipo de la empresa Viveros Pisuerga ha procedido a aplicar un tratamiento fitosanitario y a sanear las ramas que estaban en peor estado para que los ejemplares crezcan igual de robustos que hasta ahora. Con ello se ha evitado, comenta la alcaldesa, Belinda Mencia, «talar unos árboles que estaban casi muertos y sobre los que se lleva tiempo sin actuar».

De esta manera, da respuesta a una de las reivindicaciones que le habían hecho llegar los vecinos en repetidas ocasiones cuando el PSOE estaba en la oposición. «Siempre hemos escuchado las demandas de nuestros vecinos, y ahora que estamos en el Gobierno era el momento de actuar», señala la regidora velillense, quien recuerda que los citados árboles «son un símbolo del municipio».