Exposición sobre la lengua guaraní en Cervera

DP
-

La Biblioteca Pública inaugura mañana una muestra organizada por la Asociación de Paraguayos de Aguilar para conmemorar el Año Internacional de las Lenguas Nativas

Exposición sobre la lengua guaraní en Cervera

Este viernes se inaugurará en la Biblioteca Pública de Cervera una exposición sobre la lengua guaraní. Una iniciativa organizada por la Asociación de Paraguayos de Aguilar de Campoo (APAC) que cuenta con el apoyo de la Consejería de la Presidencia y del Ayuntamiento de la localidad norteña.

La muestra, que abrirá sus puertas a las 12 horas, se enmarca en la conmemoración del Año Internacional de las Lenguas Nativas, por lo que su principal objetivo es promover y divulgar los idiomas propios de América del Sur, y en concreto, de Paraguay y otros países cercanos como Brasil, Argentina o Bolivia. 

Y es que, tal y como explican desde la APAC, "las lenguas indígenas son importantes para el desarrollo social, económico y político, la coexistencia pacífica y la reconciliación en nuestras sociedades". Sin embargo, muchas de ellas corren el peligro de desaparecer, y es ese motivo el que ha hecho a la ONU declarar 2019 como Año Internacional de las Lenguas Indígenas. 

HORARIO. La exposición podrá visitarse en Cervera hasta el día 15. El horario será de 16 a 20 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados y los domingos.