Zancadas por oxígeno

A. Benito
-

El Colegio San Gregorio y el Ayuntamiento de Aguilar presentaron ayer una carrera que tendrá lugar el día 18 y cuyos fondos irán destinados a repoblar un terreno en la localidad

Zancadas por oxígeno

¿Se animarían a participar en una carrera que además de fomentar el deporte tuviera por objetivo proteger el Medio Ambiente? Si es que sí, tienen una oportunidad el próximo 18 de mayo, jornada en la que tendrá lugar Zancadas por Oxígeno, una iniciativa organizada por el Colegio San Gregorio en colaboración con el Ayuntamiento de Aguilar que se presentó ayer en la localidad.

La propuesta se enmarca en el compromiso del centro educativo por alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, una apuesta a la que ha decidido sumarse el Consistorio, que con todo lo recaudado a través de las inscripciones, "llevará a cabo la repoblación de un terreno de propiedad municipal", tal y como explicó ayer Carlos Sierra, concejal de Hacienda y teniente de alcalde.

Con respecto a los detalles de la carrera, que comenzará a las 17 horas, esta estará dividida en cinco modalidades. De ellas, tres serán infantiles: de 3 a 5 años (150 metros), de 6 a 9 años (500 metros) y de 10 a 12 años (900 metros). También habrá una categoría para adultos y otra para andarines, ambas de 3,2 kilómetros, así como una fila 0 para quienes quieran colaborar, pero no puedan participar.

Durante la presentación, en la que también estuvieron presentes Sandra Ibáñez y Sandra Garrido, profesoras del San Gregorio, así como Miguel de la Hera, director del centro, y Miguel Ángel García, concejal de Deportes, estos también explicaron que con cada inscripción, que será de 5 euros, se entregará un llavero elaborado en madera de encina por los chicos de la Fundación Virgen de Llano.

Las personas interesadas en participar pueden apuntarse en las piscinas climatizadas, Deportes Artiza, el Colegio San Gregorio o a través del código QR que aparece en el cartel de una cita que también cuenta con el apoyo de numerosos establecimientos de la localidad y en el que Gema Vicente, de Radio Aguilar, será la speaker.

En lo referente a la segunda parte del proyecto, la repoblación, Sierra concretó que la intención del Ayuntamiento es plantar varios árboles autóctonos entre los meses de octubre y noviembre en una parcela ubicada entre la carretera de Santander y la localidad de Camesa. Un espacio en el que antes había una empresa de hormigones y que el Consistorio pretende recuperar mediante esta acción que ha nacido con una clara vocación de continuidad. 

Además de agradecer la colaboración municipal, de la Hera invitó a la gente a participar en esta iniciativa cuyo objetivo es promover entre grandes y pequeños la educación en la sostenibilidad.