'Únicos en ebanistería y amueblamiento'

Diario Palentino
-

Además de artistas y artesanos del sector, participará como invitada la Escuela de Arte de Segovia

'Únicos en ebanistería y amueblamiento'

El Centro de Artesanía de Castilla y León (Cearcal), organiza para el próximo lunes, 21 de octubre, la jornada 'Únicos en ebanistería y amueblamiento' en la Escuela de Arte Mariano Timón de Palencia. En esta ocasión, además de artistas y artesanos del sector, que impartirán distintas ponencias y mesas redondas, participa como invitada la Escuela de Arte de Segovia.

El alumnado de los estudios Superiores de Grado en Diseño de Productos cambiarán experiencias y conocimientos, a través de una experiencia que les permitirán ampliar la visión del diseño, el arte y la sostenibilidad.

Entre los ponentes destaca Iñaki Albistur y Raquel Ares, propietarios de ‘Arquimaña’ un estudio de arquitectura que cuenta con su propio taller de fabricación digital desde 2010, siendo pioneros en el País Vasco en este campo; ‘Sintala Design’, una empresa fundada en 2015 en Segovia por José Luis Aranda, carpintero y constructor en madera con una experiencia de 35 años en su profesión; ‘Muebles Cancio’, empresa creada por Gregorio Cancio, especializada en la producción de mesas, sillas y taburetes, y ubicada en Villalba de los Alcores (Valladolid), entre otros.

Desde el año 2015, el Centro de Artesanía Cearcal, viene realizando unas jornadas en las Escuelas de Arte de Castilla y León, en las que pone en contacto a artistas y artesanos de distintos sectores. Año tras año se trata de potenciar el espíritu emprendedor entre los jóvenes estudiantes de las Enseñanzas Artísticas de Grado Medio y Superior, animando así a crear pequeñas empresas, en las que el talento y el arte van de la mano.

Tras haber realizado ya dos jornadas de ‘Únicos en Joyería’, una de ‘Únicos en textiles’, este año se celebrará esta jornada que tendrá por título: ‘Ebanistería y amueblamiento. Entre el arte, el diseño y la sostenibilidad’.

La está financiada por La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, en colaboración con Consejería de Educación.