Las Cámaras exigen el aplazamiento sin coste de impuestos

SPC
-

El Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León reclama al Gobierno nacional que sea "más flexible" con el tejido productivo

Las Cámaras exigen el aplazamiento sin coste de impuestos - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

El Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León apeló hoy a la "responsabilidad" del conjunto de las administraciones para el aplazamiento del pago de impuestos y retenciones a las empresas y autónomos afectados sin coste adicional y el adelanto de las devoluciones.

Las instituciones camerales defendieron que las empresas se han erigido en un “pilar fundamental de ayuda desinteresada y solidaria” en esta crisis sanitaria por lo que apelaron a la “responsabilidad y sensatez” para no “demonizar” a los empresarios porque “sobre ellos recaerá la responsabilidad de reactivar la economía, generando riqueza y empleo y dando bienestar a la población”. 

En este sentido, las cámaras de Comercio de la Comunidad pidieron al Gobierno nacional que sea “más flexible” con las empresas y autónomos ante el cese de actividades, porque a su juicio, “resulta inviable que en su mayoría puedan adaptarse al parón obligatorio ante una medida imprevista”.

"No cabe duda de que a mayores restricciones en los sectores productivos más perjudicada se va a ver la actividad económica y, por ende, nos veremos abocados a una crisis con mayores dificultades para sobreponernos”, advirtieron.

Además, expusieron que posteriormente, cuando esté asegurado el bienestar de las personas, se espera y demanda “coordinación, rapidez y contundencia a las diferentes administraciones para articular medidas efectivas que permitan inyectar liquidez en los sectores productivos y autónomos afectados por la situación actual”.

Con todo, el Consejo de Cámaras considera que, ante la pandemia que sufre el país, “debe primar la salud del conjunto de la ciudadanía y seguir y respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias al objeto de que estas medidas sirvan para hacer frente al COVID-19”.