En marcha el Plan de Igualdad

DP
-

Una de las cuestiones que se abordó en el Consejo Provincial de la Mujer celebrado ayer es la contratación de un agente que trabaje con las asociaciones de vecinos y las Ampas en materia de prevención

En marcha el Plan de Igualdad

El Consejo Provincial de la Mujer, bajo la presidencia de Juan Antonio Obispo como diputado de Mujer y con la presencia de las administraciones y colectivos que tienen que ver con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, se reunió en la jornada de ayer para seguir avanzando en materia de igualdad social. 

Entre las cuestiones que se abordaron en este encuentro,  que contó con la presencia de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, destaca la elaboración de un Plan de Igualdad para el periodo 2019-2023 en el que el Consejo Provincial ya está trabajando y que verá la luz antes de finales de año. 

La reunión también sirvió para hablar de la nueva línea de ayudas proveniente de la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León, destinada a la puesta en marcha de acciones de promoción en materia de igualdad de oportunidades.

Entre esas acciones destaca la contratación de un agente de igualdad que trabaja con asociaciones de vecinos y Ampas en la prevención de la violencia de género y por la igualdad. Al mismo tiempo, la reunión puso sobre la mesa la colaboración existente con el Consejo de la Juventud de Castilla y León para la realización de un proyecto de prevención de la violencia a través de la música.

Por otro lado, los integrantes del Consejo también trataron la próxima convocatoria del concurso de Relatos Breves Cristina Tejedor, en el que se incluyen novedades como la modalidad centrada en las entidades sociales que trabajan con jóvenes en el ámbito de la discapacidad intelectual y otra categoría en que la red social Twitter será el soporte para la transmisión de relatos. Estas bases, que ya cuentan con la conformidad del Consejo de la Mujer, forman parte del orden del día de la Comisión de Servicios Sociales que se celebra hoy para su aprobación final.

de urgencia. En esta reunión del Consejo Provincial de la Mujer se trató como un punto del orden del día con  caracter de urgencia el apoyo al manifiesto leído el pasado sábado en la localidad de Paredes de Nava en la concentración de repulsa contra el asesinato de la paredeña Pilar Cardeñoso. De esta manera, la entidad quiere mostrar su solidaridad con la familia y los amigos de la víctima y mostrar su  rechazo a la violencia machista.