Cómoda victoria del Madrid

Europa Press
-

El ala-píivot del Real Madrid Yabusele en acción durante el partido de la Liga Endesa que enfrentó al Real Madrid y al Betis en Madrid, este domingo. - Foto: EFE/ Zipi

El Real Madrid fulminó por la mañana (71-48) al Coosur Real Betis este domingo y por la tarde el Barça venció, mucho más sudor, al Hereda San Pablo Burgos (69-83), ambos en lo alto de la Liga Endesa con 10 victorias en 11 jornadas.

El conjunto blanco lideró de principio a fin a un cuadro bético que entró con un preocupante 18-6 en el WiZink Center. Otro golpe tras el descanso sentenció a los andaluces, muy superados en la pelea bajo aros que plantearon Tavares y Poirier.

El de Cabo Verde firmó 11 puntos y 7 rebotes y el francés estuvo en alta valoración también (11), con tres tapones cada uno, en otro paso adelante de Heurtel y Yabusele, cada vez más asentados en el equipo. Los béticos se quedan colistas con solo dos victorias.

Mientras, en el duelo que cerró la jornada, el Barça cocinó una victoria trabajada, como exige el Coliseum burgalés. Sanli y Jokubaitis tuvieron un día inspirado desde el principio, y terminaron siendo la solución para todo.

El pívot fue multiusos (19 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración) y el joven base dejó 18 puntos y aportó durante todo el encuentro. El Barça recuperó la senda del triunfo en Liga tras caer ante el Valencia, mientras el Burgos encaja su sexta derrota seguida.

Además, el UCAM Murcia, con siete victorias en zona noble, dio un paso más para soñar en jugar la Copa del Rey de Granada en un duelo directo con el BAXI Manresa, octavo. El triunfo murciano (81-67) estuvo liderado por un gran Radovic (17 puntos), mayor contrapunto al recital de Moneke en los visitantes.

Mientras, el Bitci Baskonia logró un triunfo reparador (83-77), el quinto del curso, ante el MoraBanc Andorra. Jayson Granger se confirmó líder del grupo vitoriano, con siete triples y 25 puntos, para ayudar a curar heridas en un duelo muy igualado.