El Ayuntamiento suspende la Feria Chica

Ical
-

Las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta "en señal de respeto a los fallecidos y sus familias"

El Ayuntamiento suspende la Feria Chica

El alcalde de Palencia, Mario Simón, anunció esta mañana la suspensión de la Feria Chica de la capital, que iba atener lugar la primera semana de junio, así como todos los servicios municipales no esenciales que se estaban prestando en la actualidad, tras la nueva actualización aprobada ayer por el Gobierno de España para evitar la propagación del Covid-19.

Durante una rueda de prensa telemática, Simón detalló que se ha reestructurado la organización municipal, al suprimir, a partir de un permiso retribuido, el servicio de obras, jardines, oficios, bibliotecas municipales, los integrantes de la Banda Municipal de Música, el personal del Patronato Municipal de Deportes, así como los empleados de la consejería. No obstante, aclaró que "más de 150 profesionales seguirán teletrabajando con el objeto de garantizar los servicios esenciales y poder ser tramitados todos los contratos y ámbitos administrativos".

Para llevarse a cabo, en la tarde de ayer, todos los concejales y jefes de servicio se pusieron en contacto con los trabajadores afectados por la suspensión para resolver sus dudas. Posteriormente, desde el Departamento de Personal "se establecerá una negociación para la recuperación de las jornadas en función de los servicios", apuntó. De esta forma, la presencia física se "reduce a la mínima expresión, donde el Lecrac y la Agencia de Desarrollo Local permanecerán cerradas, mientras que en las dependencias administrativas de Canónigas y Casa Cosistorial habrá presencia de personal municipal o de seguridad para que puedan asesorar y redirigir al teléfono correspondiente durante esta situación".

Por otro lado, el regidor trasladó que ha firmado un decreto de alcaldía por el cual las banderas de la Casa Consistorial estarán a media asta "en señal de respeto a los fallecidos y sus familias, además de como muestra de solidaridad y apoyo de la sociedad palentina por todos los esfuerzos que se están llevando a cabo para superar esta situación". Sin dejar de lado el ámbito municipal, recordó que los 25 concejales del Ayuntamiento y la plantilla municipal "se encuentra en perfecto estado" y que las comisiones y sesiones se mantienen de manera telemática.

Aunque la carga de trabajo desciende, el alcalde dejó claro que el servicio de basura se mantiene y que las labores de limpieza se han reforzado. Aun así, puntualizó la reducción de la intensidad lumínica de los monumentos emblemáticos de la ciudad y de diversas calles de la misma debido al confinamiento. En el lado económico, desde el Ayuntamiento, se utilizará el remanente y las modificaciones presupuestarias "necesarias para garantizar la salud de los palentinos, al ser una prioridad ineludible tras la crisis del coronavirus", aseveró.