El Squash Palencia copó el podio en Santa María del Páramo

David del Olmo
-

Victoria de Jorge Nebreda, la segunda posición fue para Pablo Antolín y finalizó en la tercera plaza su compañero Abel Martín

El Squash Palencia copó el podio en Santa María del Páramo

El Club Squash Palencia dominó la segunda prueba del Circuito de Castilla y León de squash, en pasado sábado en  Santa María del Páramo (León), copando los tres puestos del podio con Jorge Nebreda como campeón, Pablo Antolín subcampeón y Abel Martín en el tercer lugar.

Los jugadores palentinos demostraron encontrarse en buen momento de forma desde las primeras rondas, sobre todo uno de los grandes protagonistas, Pablo Antolín, que se mostraba como candidato al ganar al cuarto cabeza de serie, al arandino Pablo Miguel (3-0). En cuartos mantenía el nivel, derrotando a su compañero Jorge Carretero (3-1). En otro duelo palentino de cuartos Jorge Nebreda tuvo que trabajar duro para doblegar a Mario Pedrosa (11-9, 12-10, 8-11 y 12-10). Un tercer jugador del Squash Palencia, Abel Martín, tuvo que sufrir para vencer al gran jugador asturiano Santi Solla (3-1) y así lograr un puesto en semifinales. El cuarto semifinalista era el primer favorito, el vigués Xabier Barberán, que derrotó al asturiano Iván Fanjul.

En su semifinal Nebreda desplegó su mejor juego y venció con cierta comodidad a Xabier por la vía rápida (3-0). En la otra, Pablo Antolín y Abel Martín debieron recurrir al quinto juego. Abel comenzó apuntándose los dos primeros (12-10, 11-8), Pablo se llevó un tercer juego de infarto (14-12) y logró dar la vuelta al marcador (3-2).

En la final, Pablo empezaba a gran nivel (11-6). Pero Jorge hacía valer su experiencia para cansar a su rival. Dominaba desde el segundo para llevar el partido (3-1) y el título. Para completar una gran jornada palentina, Abel Martín ganaba el tercer puesto ante Xabier (3-0).

El próximo fin de semana (18-20 de junio) el Campo de la Juventud acogerá una gran cita, el Campeonato de España de clubes.