Vallejo organiza un mercado a favor de Volando Cometas

A. Benito
-

El evento cuenta con el apoyo de ARPI, Merkarastro El Vestigio y el Consistorio de Brañosera. La ONG gestiona un Centro de Día para niños en Pokhara, Nepal

Vallejo organiza un mercado a favor de Volando Cometas

La Asociación para la Recuperación del Patrimonio Industrial (ARPI) ha organizado para este sábado en Vallejo de Orbó el I Mercadillo Solidario a favor de Volando Cometas, un colectivo sin ánimo de lucro que trabaja en la creación, gestión y cooperación en proyectos para el desarrollo infantil.

El evento, que tendrá lugar entre el Pozo Rafael y el antiguo Sanatorio, comenzará a las 12 horas y contará también con el apoyo de Merkarastro El Vestigio y del Ayuntamiento de Brañosera. Una colaboración que, según José Luis Ruiz, presidente de ARPI, "marca el inicio de una programación de futuros eventos con los que se tratará de obtener recursos para la mencionada ONG".

Volando Cometas colabora actualmente en la gestión de un Centro de Día ubicado a las afueras de Pokhara (Nepal), al que acuden diariamente más de 40 menores. El espacio se encuentra en una zona muy conocida por el turismo de montaña, dado que es la puerta de entrada hacia el Annapurna, en pleno Himalaya, y en él los más pequeños reciben asistencia escolar, así como talleres educativos y de habilidades sociales.

El centro es también un lugar de ocio saludable donde los jóvenes pueden interaccionar con gente de su edad y, según el presidente de la asociación, Andrés Sainz, "se ha convertido en un  lugar de referencia para el barrio". En este sentido, Volando Cometas proporciona los recursos necesarios para el mantenimiento del centro, lo que incluye la contratación de dos educadores, la asistencia escolar a los niños y los recursos para los talleres.

Una iniciativa que, a juicio de Jordi Calsina, coordinador del Merkarastro El Vestigio, "es de aplaudir, ya que demuestra cómo los jóvenes están abogando por la transformación social a partir del compromiso individual y el trabajo colectivo". 

Con respecto a lo que podrá encontrar el público en el mercadillo, habrá juguetes, piezas de coleccionismo, productos de artesanía y vintage, ropa y herramientas. Además, a lo largo de la jornada los asistentes podrán disfrutar de un vermut solidario cuya recudación también irá destinada a la ONG.