La diputación beca a 31 jóvenes deportistas

diariopalentino.es
-

Las ayudas (con un importe total de 27.500 euros) oscilan entre los 500 y los 3.000 y están destinadas a los palentinos que más han destacado en las diferentes modalidades

La diputación beca a 31 jóvenes deportistas - Foto: Sara Muniosguren

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto con el diputado de Deportes, Francisco Pérez y el coordinador del Servicio de Deportes, Enrique Hermoso, entregaba becas que oscilan de 500 a 3.000 euros a 31 deportistas de modalidades individuales que más han destacado en la provincia. Un total de 27.500 euros destinados a cubrir con parte de los gastos  que generan los entrenamientos, las competiciones y la preparación precisa para el desarrollo y perfeccionamiento técnico de estos deportistas.

El objetivo de las ayudas es fomentar la práctica del deporte y cumplir con la convocatoria de subvenciones a deportistas de la provincia para su desarrollo y perfeccionamiento técnico, premiando a aquellos que han obtenido buenos resultados en un año «tan complicado por la pandemia», explicaba la presidenta, Ángeles Armisén.

Entre los becados se encuentran los atletas Óscar Husillos, campeón de Europa en 400 metros en pista cubierta y Marta García, campeona de España de 3.000 metros. Además del atletismo también se dirigían a deportistas que han destacado en otras modalidades, como bádminton, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, kárate, kick boxing, montañismo, motociclismo, piragüismo, salvamento y socorrismo y triatlón adaptado.

Tanto las becas como el importe de las mismas se concedían en función de la participación de los jóvenes en actividades o competiciones federadas desde el 5 de marzo de 2020 hasta el pasado 14 de abril, fecha en la que finalizó el plazo de inscripción para solicitar estas ayudas a la Diputación. También se tenía en cuenta la participación de los deportistas en campeonatos oficiales, los gastos e ingresos en relación con la práctica deportiva, la calidad del proyecto anual y la presencia en charlas o actividades destinadas a la promoción de su modalidad.

«Con estas subvenciones intentamos cubrir el mayor número posible de modalidades deportivas que se practican en la provincia. Concederlas a 31 jóvenes es una muestra de que el deporte está muy presente en Palencia, no hay premio suficiente para compensar el esfuerzo que han realizado durante este último año», reconocía Francisco Pérez.

Convocatorias. Además de las becas deportivas, la Diputación entregaba 50.200 euros repartidos en otras dos convocatorias a 50 proyectos de 31 Ayuntamientos y 12 entidades deportivas para la organización de actividades de distintas modalidades.

En cuanto a las subvenciones a clubes deportivos para actividades extraordinarias se repartía un total de 15.200 euros de entre 400 y 2.400 euros. Para los proyectos deportivos la Institución subvencionaba con 35.000 euros a los Ayuntamientos provinciales.

La Diputación ha concedido recientemente 35.000 euros a clubes para su actividad ordinaria y tiene abierta otra línea de subvenciones, de 50.000 para la adquisición de equipamiento por parte de los ayuntamientos.