13.500 € para proyectos culturales en el medio rural

DP
-

La Diputación aprueba un convenio de colaboración para el mantenimiento del Museo de Ursi. También apoya actividades relacionadas con el arte y la historia

13.500 € para proyectos culturales en el medio rural

La Junta de Gobierno, presidida por Ángeles Armisén, aprobó ayer en el ámbito cultural, dos convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y la Casa de Palencia en Burgos. 

El primer convenio dirigido al Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, con un importe de 12.000 euros, se fundamenta en la apertura y mantenimiento del Museo de Ursi, con el objetivo de potenciar su interés cultural. 

El segundo, con un importe de 1.500 euros, contribuye en las actividades de difusión del arte, la historia y la cultura de Palencia entre sus asociados. También forma parte de este acuerdo la realización de talleres que potencien y comuniquen los valores de la provincia en el entorno social de la población donde se desarrolle su actividad. 

Por otra parte, en el área de Servicios Sociales, también se dio el visto bueno a la propuesta de modificación al convenio de colaboración entre la Diputación y la Asociación de Padres de Personas Afectadas por Parálisis Cerebral (Aspace). 

En concreto, esta entidad modificó el objeto del convenio para ampliar el campo de actuación de la entidad incluyendo los gastos generados a partir de las actividades de ocio y tiempo libre como la equinoterapia y la integración, en las que Aspace participe o aquellas que se desarrollen a través de esta entidad. 

Por otro lado, se aprobó el cambio sobre la distribución de cantidades del acuerdo entre la Gerencia de Servicios Sociales y la Diputación para las actividades que tengan que prestarse durante este año ya que en 2018 se acordó por parte de la Junta modificar el Acuerdo Marco para el incremento de las cuantías de cofinanciación de los Servicios Sociales. De esta manera, en 2019 se contará con 240.895 euros, que completan los 6.127.700 del acuerdo para los tres años. Una cantidad a la que la Diputación añadió 590.547 euros (240.895 para 2019) y que se distribuye en tres pilares fundamentales, los equipos de acción social básica, la atención a las situaciones de dependencia y la red de protección a la familia.