7 heridos leves en el choque de un camión contra un autobús

DP
-

El accidente provocó que la A-62 en dirección a Burgos quedara cortada al tráfico durante una hora y media y que se registraran retenciones de más de cinco kilómetros a la altura de Quintana del Puente

7 heridos leves en el choque de un camión contra un autobús

El accidente entre un camión que transportaba cerdos y un autobús de pasajeros, ayer, sobre las 9,17 horas en el kilómetro 52 de la A-62, a la altura de Cordovilla la Real, dejó como resultado seis heridos leves y provocó largas retenciones y circulación lenta durante varias horas. A consecuencia del impacto entre ambos vehículos, la autovía quedó cortada al tráfico en dirección Burgos durante cerca de una hora y media. Tras las primeras tareas de limpieza de la calzada se pudo reabrir el carril izquierdo, lo que permitió que la circulación se reanudase extremando las precauciones. Además, la Guardia Civil estableció un recorrido alternativo desde Quintana del Puente, punto hasta el que llegó la retención y ya a primera hora de la tarde, el tráfico en este tramo de la Autovía de Castilla se había restablecido con total normalidad.

El suceso se produjo a las 9,17 horas cuando, al parecer y según informó la Subdelegación del Gobierno en Palencia, el camión que transportaba cerdos golpeó con su esquina derecha la parte trasera izquierda de un autobús que realizaba la línea Palencia-Burgos durante un adelantamiento. El impacto provocó que el vehículo pesado volcara sobre la calzada, se incendiara y los animales quedaran desperdigados por la calzada y las cunetas.

La sala de emergencias 112 recibió el aviso y movilizó a la Guardia Civil de Tráfico de Palencia, a los Bomberos de la capital y también de la Diputación y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió al lugar de los hecho a un equipo médico de Torquemada, dos ambulancias de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

7 heridos leves en el choque de un camión contra un autobús7 heridos leves en el choque de un camión contra un autobúsEn el lugar, el personal del Sacyl atendió a seis personas con edades comprendidas entre los 32 y los 80 años, entre los que se encontraban los conductores de los dos vehículos y cuatro pasajeros del autobús, todos ellos pudieron salir por su propio pie del vehículos.

Tres personas implicadas en el accidente resultaron ilesas y recibieron el alta médica en el mismo lugar del suceso, mientras que los otros seis pasajeros ( tres mujeres de 32, 38 y 80 años y tres varones de 34, 41 y 68), fueron trasladados al Hospital Río Carrión de Palencia.

7 heridos leves en el choque de un camión contra un autobús
7 heridos leves en el choque de un camión contra un autobús
La Dirección General de Tráfico decretó el nivel amarillo de circulación durante varias horas por congestión con circulación irregular desde el kilómetro 52 a la altura del paraje llamado Dehesa de San Salvador del Moral hasta el kilómetro 58, en  la salida hacia Quintana del Puente.