Caravana a Sanse

Alberto Moreno
-

Finalmente, el Becerril da marcha atrás en su idea inicial y acudirá dentro de dos semanas a presenciar el Real Sociedad-Valencia, atendiendo a la invitación del club vasco

Caravana a Sanse - Foto: Sara Muniosguren

Sabido es que el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, agradecido por el trato recibido y antes de la disputa del partido copero de su equipo en La Balastera ante el Becerril, invitó a todo el pueblo de Becerril (con gastos de desplazamiento incluido) a presenciar un partido de su equipo en esta temporada. Y en el caso de plantilla, cuadro técnico y directiva, incluyendo la comida de la expedición.

El CDBecerril se había fijado para atender a esta invitación en el partido del club donostiarra ante el Valencia. La única condición que ponía para solicitarlo a la Real Sociedad era que se jugase el domingo, 23 de febrero, para así adelantar su partido en elMariano Haro ante la Virgen del Camino al sábado, día 22. De ninguna manera se quería primero viajar a San Sebastián y luego jugar el partido liguero ante los leoneses, con el fin de que el equipo no se distrajese en este momento tan importante de la temporada. La decepción fue la nota predominante cuando la LFP señaló la fecha de este partido Real Sociedad-Valencia para el 22 de febrero, a las 8,30. 

De hecho, la directiva empezó a mirar otra fecha. Pero Edu Narganes, entrenador morado, puso sobre la pista en este periódico sobre un cambio de postura. Anunció que no estaba descartado, ni mucho menos, sí viajar el 22 de febrero, en contra de los planes previstos. Finalmente, se decidió no posponerlo más y viajar ese día. Se hizo la solicitud al club guipuzcoano y tras el sí se ha puesto en marcha el plan de viaje.La caravana del Becerril a Sanse viajará el sábado, 22 de febrero.

Ya está abierto el listado  para que los socios  del Becerril y empadronados en la localidad terracampina se apunten. Lo pueden hacer en los bares Behetría y El Rescate aquellos que quieran viajar en autocar. En el Bar Behetría aquellos que lo hagan en otro medio de transporte.La hora de salida será a las ocho de la mañana del sábado 22 desde el aparcamiento de autobuses de Santa María. El regreso será nada más concluir el partido, sobre las nueve de la noche. Los menores de edad deberán estar acompañados por un familiar. Las inscripciones se cerrarán el 17 de febrero. De nuevo, como en el partido copero, la prensa nacional se ha hecho eco del viaje.