Los daños por las riadas en la Montaña rondan los 500.000€

Rubén Abad
-

Aguilar cifra los desperfectos en 200.000 euros, Guardo en 100.000 y Velilla en 15.000. En Barruelo, los peritos cuantifican en 136.000 euros los ocasionados en la residencia

Los daños por las riadas en la Montaña rondan los 500.000€

Diciembre de 2019 será recordado a nivel provincial por las intensas precipitaciones en forma de lluvia, los desbordamientos y las inundaciones a lo largo y ancho de la geografía palentina, especialmente en el tercio norte. Casi un mes después de aquellos dramáticos momentos, los desperfectos del temporal Elsa siguen siendo visibles en muchos de estos pueblos, que intentan recuperarse poco a poco de aquellos días en los que no pudieron pegar ojo.
Ahora que vecinos y municipios recuperan poco a poco la normalidad, los ayuntamientos de la comarca han comenzado a cuantificar los desperfectos de unos días que los habitantes de la zona no olvidan. En su conjunto, los daños rondan el medio millón de euros según las primeras estimaciones, principalmente derivados de obras de urgencia en el casco urbano, actuaciones en los sistemas de abastecimiento y mejoras en caminos agrícolas y pistas forestales.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.