El sueño de Segunda aún deberá esperar

David del Olmo
-

El Deporcyl Guardo no pudo superar la primera eliminatoria del play-off de ascenso ante un Imperial que supo contrarrestar su dominio territorial con su gran defensa y una mayor frescura en ataque (0-2)

El sueño de Segunda aún deberá esperar - Foto: Sara Muniosguren

No pudo lograr el Deporcyl Guardo FS, aunque lo intentó hasta donde llegaron sus fuerzas, superar al Imperial en la primera eliminatoria del play-off, donde la defensa y la actuación del portero murciano impidieron que los palentinos mantuvieran vivas sus esperanzas de ascenso a la Segunda División.

Ambos equipos comenzaban el duelo conservadores. En el caso de los palentinos, recién salidos de la cuarentena (incluso Maike no llegó a tiempo), lo que a medida que avanzaron los minutos se hizo palpable en un equipo que siempre imprime un altísimo ritmo de juego a sus encuentros.

Eso sí, a los tres minutos, primero Alber y a continuación Beto rozaban los tres palos con sus primeros lanzamientos sobre la portería defendida por Paco Pepe, que se mostraría inexpugnable durante todo el duelo.

El sueño de Segunda aún deberá esperarEl sueño de Segunda aún deberá esperar - Foto: Sara MuniosgurenEmpezaba a llevar la iniciativa el conjunto guardense, aunque no encontraba espacios en la defensa zonal de los murcianos, que esperaban su ocasión para salir a la contra. El primer remate del Imperial llegaba en el 6’, cuando Barqueros disparaba alto. Era un aviso, porque acto seguido su compañero Teo, situado junto al palo derecho de la meta de Gómez, ya sembraba la inquietud en la parroquia palentina pese a su remate desviado.

El conjunto visitante acumulaba tres faltas (y dos amarillas) en apenas siete minutos, pero aguantó sin cometer ninguna más hasta el descanso.

Ambos ya habían mostrado sus cartas cuando Chuco, aún antes del ecuador del primer acto, a la media vuelta, obligaba al portero rival a mostrar reflejos. También Gómez demostraría los suyos en varias ocasiones antes del intermedio. Era un choque de play-off, a cara o cruz. Y se notaba. La clara muestra era la acción de Chefo, en el 13’, que enviaba rozando el palo y, en el rápido saque de fondo murciano, Borja remataba con mucho peligro dentro del área. Gómez sacaba con los pies. Y todavía en ese fatídico 13’ Salva rondaba el gol, de falta junto al borde del área, que rozaba en Gómez antes de irse alto. Fue el preludio del 0-1, de Paulo Roberto (hijo del mítico jugador hispano-brasileño), que fusilaba a Gómez en una contra donde disparó demasiado solo.

El sueño de Segunda aún deberá esperarEl sueño de Segunda aún deberá esperar - Foto: Sara MuniosgurenY todavía pudo ser peor, porque Gómez desbarataba una doble ocasión murciana, de Paulo y Juan Gambetta, antes de llegar al necesario paso por los vestuarios.

Mal comenzaba segunda mitad para los de Javier Uceda, pues tras apenas 1’18’’ disputados encajaban el 0-2. Respondió enseguida Beto, el mejor junto a Gómez de los suyos, pero su duro disparo lo sacaba el portero.

Acosaba el equipo norteño la portería de un rival que pese a todo parecía cómodo en defensa, evitando las ocasiones claras (pese a que el Deporcyl trataba de finalizar cada jugada). Beto se jugaba el físico ante el portero murciano y el poste a nueve minutos del final y, tras una buena estirada de Gómez, dos clarísimas oportunidades locales. Pero Davicín se escurrió en el momento del remate y Crivi no lograba sorprender de tacón.

Más fotos:

El sueño de Segunda aún deberá esperar
El sueño de Segunda aún deberá esperar - Foto: Sara Muniosguren
El sueño de Segunda aún deberá esperar
El sueño de Segunda aún deberá esperar - Foto: Sara Muniosguren
El sueño de Segunda aún deberá esperar
El sueño de Segunda aún deberá esperar - Foto: Sara Muniosguren
El sueño de Segunda aún deberá esperar
El sueño de Segunda aún deberá esperar - Foto: Sara Muniosguren

Quedaban ocho minutos, en los que los palentinos, espoleados por su ruidosa afición, no perdió la fe. Pero ni en los cinco minutos finales, en los que Crivi se situó de portero-jugador, pudo el Deporcyl Guardo FS perforar la portería de un Imperial CD que será quien luche por el ascenso en la segunda y última eliminatoria.