Pasaporte a la final-four

Alberto Moreno
-

Physiorelax Palencia RC vence con autoridad al Bathco B por 19-69 y asegura matemáticamente su lucha por el título

Pasaporte a la final-four - Foto: Sara Muniosguren

dp / palencia

Se presentaba la visita a tierras cántabras con el aliciente de sellar el pase para la ansiada fase final-four y los morados no dejaron pasar la oportunidad en un partido que dejó cómo ya nos tienen acostumbrados los chavales de Javi Garrido momentos de gran calidad en el juego. Empezó el partido ante el filial del Bathco en tierras cántabras tanteándose ambos conjuntos y con un Physiorelax Palencia Rugby Club bien situado y organizado en defensa. 

Hubo que esperar hasta el minuto diez para el equipo morado abriera la lata a través de un buen moul. Tan solo cuatro minutos después, esta vez sobre la línea lateral, el ala palentino Alberto Daudé culminaría una buena jugada colectiva. Se mostraba cómodo el equipo castellano y la tercera línea al completo, que realizó un partido muy completo, conseguiría nuevas marcas por medio de Hugo y Juan Payo por partida doble.

 La zaga morada se mostraba muy activa aprovechando la superioridad palentina en melé. Dos nuevas marcas de David Calvo y Dean Moolman llegarían antes del descanso, dejando el partido listo para sentencia.

En la segunda parte y tras quince minutos de mucho nivel, el equipo palentino bajó un peldaño el ritmo animando al Bathco a intentar atacar, cosa que hicieron los cántabros, que anotarían 19 puntos en los minutos de partido restantes dejando el marcador en el 19-69 final.

Al termino del encuentro, el técnico palentino se mostraba satisfecho por el juego del equipo del técnico palentino Garrido. «Hemos hecho el partido que teníamos en mente al menos durante 60 minutos, luego ha llegado la relajación al equipo, cosa que no nos gusta, debemos trabajar igual sea cual sea el resultado. No obstante estamos contentos, el equipo está dando muestras de una madurez importante, el trabajo de los entrenos semanales se ve reflejado los fines de semana y eso también lo ese. Ahora tenemos por delante el reto de Salamanca y Real Oviedo de forma consecutiva algo que nos va a exigir el máximo de cada uno, pero lo más importante es poder decir a falta de tres jornadas que jugaremos la final-fourFour que era un objetivo clarísimo del club para la presente temporada».

Este domingo, a las 12 horas, en Salas Bajas, los morados lucharán por mantener la tercera plaza frente al CDU charro. Plaza que al término de la liga regular hará posible medirse al segundo clasificado en cancha rival, posición que ocupa el Belenos.