A vueltas con las Normas Urbanísticas en Amusco

Rubén Abad
-

La alcaldesa se niega a «aceptar chantajes» que vulneren normas urbanísticas

A vueltas con las Normas Urbanísticas en Amusco

La alcaldesa de Amusco, Auxiliadora Redondo, anunció ayer que no va a aceptar «ningún tipo de chantaje» de vecinos particulares ni del grupo de concejales de Ciudadanos en materia urbanística tras la petición realizada por este grupo de flexibilizar las normas urbanísticas del municipio, en contra incluso de la normativa vigente. Redondo recordó a Cs que los propios servicios técnicos de la Diputación ya se han pronunciado de forma negativa a la ampliación de una nave industrial situada en suelo urbano consolidado y rodeado de casas unifamiliares, «por lo que una decisión contraria podría inducir a graves irregularidades urbanísticas».

Desde el Ayuntamiento se señaló que en estos últimos días los representantes de Cs en el Consistorio «han manipulado información tratando de ocultar estas irregularidades bajo afirmaciones falsas en pro de una dinamización de la economía local que nunca puede llegar a través de la vulneración de la ley». Asimismo, la alcaldesa quiere aclarar que en el último pleno se presentó una moción por parte de la formación naranja para «hibridar en la localidad el uso del suelo urbano escondiéndose la verdadera intención, que no es otra que construir una nave de gran tamaño entre las viviendas existentes».

Por último, Redondo pide a Cs que muestre «lealtad y responsabilidad» hacia el propio Ayuntamiento de Amusco para evitar «actuaciones sesgadas e interesadas».