Maduro denuncia acciones militares contra Venezuela

Agencias
-

El dirigente 'chavista' acusa a Colombia y Brasil de inicar ataques armados y violentos contra su Gobierno y apunta que el coronavirus forma parte de una de "guerra biológica" para derrocar a China

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado las "acciones militares violentas" de Colombia y Brasil contra su país y ha insistido en que el nuevo coronavirus forma parte de una "guerra biológica" para desestabilizar al gobierno de China.

Maduro ha subrayado además que el 84 por ciento de los venezolanos repudian las sanciones del presidente estadounidense, Donald Trump, y un 85 por ciento, las acciones militares violentas por parte del gobierno de Colombia y Estados Unidos.

En cualquier caso, la "revolución", a pesar de "la guerra económica y psicológica y los sabotajes permanentes" sigue siendo "mayoría política, moral, espiritual, cultural y electoral en Venezuela, sin lugar a dudas".

"En 24 horas o menos, se saca la orden de operaciones, los objetivos y hacemos inmediatamente, así sea a las 03,00 horas en adelante, la movilización general de todo el ejército, armada, aviación, defensa antiaérea, guardia nacional, militares, milicias y pueblo organizado, a cualquier hora", ha subrayado Maduro en referencia a las maniobras militares que ocurrirán "de repente".

Asimismo, el dirigente aseveró que la solución a la inseguridad y desestabilidad que existe en las comunidades son "los cuadrantes de paz", los cuales fueron diseñados para crear una relación más cercana entre los ciudadanos y los funcionarios policiales y militares.

"Quisiera encontrar la metodología para convertir el plan de la patria 2025 en un hecho real, territorializar el poder. Que no se quede en teoría y discurso, que se convierta en realidad (...). La clave del 2020, es encontrar el camino para constituir el poder y darlo a la comunidad y que haya un solo poder y gobierno. Si quieres la paz, prepárate para defender la paz", ha argumentado Maduro.

Además, el dirigente chavista ha destacado que de los daños y golpes del "imperialismo" ha derivado "un bien de hacer mucho con poco, y tenemos que aprenderlo cada vez más: con pocos recursos hacer grandes cosas".

Por otra parte, Maduro ha reiterado que el nuevo coronavirus forma parte de una "guerra biológica" para desestabilizar al Gobierno de China: "Yo sigo insistiendo, según el análisis estratégico que están haciendo centros de estudios mundiales, dicen que la cepa que creo el virus es inducida y la sembraron en China para golpearla y ahora se ha difundido por todo el mundo".

El nuevo virus es "muy letal" y se contagia "full": "Un microbio del coronavirus puede durar vivo hasta nueve días. Esas altas resistencias mi compadre las hacen en laboratorios (...). Esa es la maldad de la guerra biológica".