Dani, eterno

Alberto Moreno
-

Dani Rodríguez, el capitán del Destino Palencia, se rebaja la ficha de la próxima temporada y amplia su contrato hasta 2022, cuando tenga 38 años

Dani, eterno - Foto: Óscar Navarro

Sabido es que de la plantilla de la pasada temporada del otrora Chocolates Trapa sólo un jugador, Dani Rodríguez, tenía un año más de contrato. Es, por lo tanto, el único jugador en la actualidad que tiene ficha para la temporada 2020-21 a la espera de que se confirme el fichaje de Aitor Zubizarreta, con el que hay acuerdo.Las nuevas cláusulas Covid que están instaurando los clubes de esta categoría puede ser el motivo de este retraso en la confirmación del también base.

Sabido era que Dani Rodríguez había aceptado una rebaja económica en su contrato, consciente de las dificultades del club morado en estos momentos tan delicados por la pandemia del coronavirus.Pero se ha dado una vuelta más de tuerca. Bien como premio a su bello gesto, bien dentro de la propia negociación, Dani Rodríguez amplia su vinculación con el ahora Destino Palencia hasta 2022. Dos temporadas más para disfrutar de la magia del base catalán, que acabaría su contrato con 38 años, pero en plenas facultades físicas.

Dani Rodríguez es una de las referencias de la LEBOro, categoría en la que ha jugado la friolera de catorce temporadas, cuatro de ellas en el club colegial en dos etapas diferentes. Equipo con el que alcanzó el título liguero y copero en la temporada 2015-16, aunque no pudiese concretarse en ascenso a una ACB en la que nunca ha llegado a jugar, pese a haber ascendido en varias ocasiones, la última con el Betis. En la incompleta pasada temporada, jugó los 24 encuentros disputados, con una media de casi 25 minutos por encuentro, 8,7 puntos de medía, 1,9 rebotes, 4,5 asistencias y una valoración de 10,8. Una gran campaña del capitán morado, ídolo de la afición por el espectáculo que da en la cancha y por su carácter abierto y compromiso.

«Estoy muy feliz de haber renovado dos temporadas más en Palencia, siempre he dicho que es un club en el que me siento muy a gusto y en el que me siento valorado y respetado, tanto por el club como por la afición. No puedo pedir más. Tengo muchas ganas de volver a Palencia, de conocer a mis nuevos compañeros. Será un año complicado, seguro, pero habrá un equipo competitivo que va a luchar cada partido y espero que hagamos una gran temporada. Es posible que al principio no pueda acudir la afición al pabellón, pero espero que todo vaya bien y que en un futuro no muy lejano pueda volver para apoyarnos y disfrutemos juntos de los partidos», afirmaba el jugador catalán.

Arturo Álvarez, el nuevo técnico del Destino Palencia, está encantado con la continuidad del base. «Hablar de Dani Rodríguez es hablar de uno de los bases más importantes de la competición durante los últimos diez años. Es un lujo para nosotros tenerlo, y va a aportar al equipo esa experiencia, esa calidad y ese saber estar en los momentos importantes. Estoy muy feliz que Dani se quede con nosotros», afirmaba.