Physiorelax femenino derrota con trece jugadoras al Oviedo

Alberto Moreno
-
Physiorelax femenino derrota con trece jugadoras al Oviedo

Las moradas luchan por la quinta plaza final. Su jugadora Yeni ha sido citada por la selección regional absoluta para un amistoso en Madrid

Physiorelax Palencia RC derrotó a domicilio al Oviedo por 10-29 en los Campos del Naranco en la semifinal por la lucha del quinto al décimo segundo puesto de la Liga Asisa Norte. Partido que por el marcador puede parecer engañosamente fácil y más teniendo en cuenta que las palentinas se presentaban con 13 jugadoras y, a pesar de ello, conseguían dominar en posesión, jugando la práctica totalidad de la primera parte en campo contrario, adelantándose en el marcador y acabándola con ventaja de 5-12. 
La segunda parte pudo ser más ventajosa para ambas partes, sobre todo para las azulonas, que disponían de todos sus cambios, pero ni Oviedo quiso jugar como equipo empeñándose en intentar individualidades que morían en la línea defensiva morada, ni Palencia  RC dejaba de cometer golpes de castigo (más de una docena de fueras de juego en los rucks). A pesar de ello las moradas estaban bien asentadas y jugaron como un equipo de principio a fin, concluyendo el partido 10-29. 
El trabajo duro da sus frutos, y no hay más prueba que Yeni, convocada este domingo con la selección regional absoluta para jugar un encuentro de carácter amistoso contra Hortaleza en Madrid.