El PP de Guardo acusa a la alcaldesa de "autoritarismo"

DP
-

La agrupación critica que se haya convocado un pleno para dar luz verde a la segunda convocatoria de arrendamiento del matadero sin haber celebrado previamente una comisión informativa y que la regidora "no permita" expresar su opinión a la oposición

El PP de Guardo acusa a la alcaldesa de "autoritarismo"

El PP de Guardo ha acusado al equipo de Gobierno de actuar de forma "autoritaria" por haber convocado un pleno extraordinario para dar luz verde a la segunda convocatoria de arrendamiento del matadero "sin haber celebrado previamente una comisión informativa".

Además de criticar el hecho de que no se haya "tenido en cuenta" a la oposición para exponer "las modificaciones que se han producido en la mesa de contrataciones", el Partido Popular pone en entredicho la actitud de la alcaldesa, Gemma Sanfélix, a la que reprueban por "no dejar hablar" a uno de los concejales del PP en la sesión plenaria que tuvo lugar el lunes.

"Cuando ella estaba en la oposición, nunca se callaba, y ahora no solo nos niega la palabra sino que incluso nos amenaza con echarnos el pleno cuando lo único que queremos es mostrar nuestra opinión acerca de un tema tan candente como es el del matadero", apunta el PP, que también acusa a Sanfélix de querer imponer una "dictadura de izquierdas".

Finalmente, los populares aseguran que están "de acuerdo" con que el asunto se agilice. "De hecho fuimos nosotros quienes le recomendamos que no lo dejara pasar", manifiestan. Sin embargo, lamentan haber tenido que enterarse en el pleno de los cambios que se han producido en el contrato y afean a la alcaldesa que no les permita expresarse.