Palencia, a la conquista de Fitur con Wosphere

Ical
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La oferta se complementa con la Villa Romana La Olmeda, la catedral y el Cristo del Otero

Palencia, a la conquista de Fitur con Wosphere

La marca Palencia Turismo acude a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con la aplicación móvil 'Wosphere' que revoluciona la manera de conocer la naturaleza de la Montaña Palentina. Ofrece una nueva fórmula de interpretación ecológica, con el objetivo de impulsar un turismo sostenible, y posicona a la provincia entre los territorios pioneros de interpretación basado en los aspectos formativos y ecológicos.

La oferta turística, que se presentará en Ifema (Madrid) desde el miércoles hasta el domingo, se complementa con la Villa Romana La Olmeda, la catedral y el Cristo del Otero como ejes principales de una marca conformada por la Diputación y el Ayuntamiento de la capital.

El abanico de la institución provincial se centra en convertir a Palencia "en un destino inteligente", aseguró su presidenta, Ángeles Armisén. Todo ello basado en "la comunicación, la comercialziación y el marketing para llevar a cabo un desarrollo económico a través del turismo", sin olvidar la colaboración con "las mesas de negocio y la ayuda a los pequeños ayuntamientos", apuntó.

El principal exponente se enmarca en el yacimiento romano de Pedrosa de la Vega, que en 2019 sumó 57.700 visitas. Por ello, La Olmeda se sitúa como el recurso turístico por el que pasan más viajeros. Un yacimiento al que se suma el renovado Museo de La Olmeda en Saldaña. Además del proyecto 'Wosphere', el cual ofrece una aplicación para teléfonos móviles que aspira a revolucionar la manera en la que acercarse a la naturaleza, la Diputación también detallará los atractivos del Canal de Castilla o Las Loras, el Geoparque de la Unesco.

Oferta de la capital
Por su parte, el alcalde de Palencia, Mario Simón, agradeció la colaboración con la institución provincial en una "fórmula de éxito de una venta conjunta de la provincia y la capital". Un proyecto "transversal y consolidado, donde, el Consistorio ha aumentado el presupuesto para incentivar el turismo y la cultura en una oferta conjunta de festividad y gastronomía", señaló.
La capital apuesta por "relanzar el Cristo del Otero, al ser un elemento diferenciador con el resto de ciudades de España y que incluye a Palencia en un selecto grupo a nivel mundial", detalló la concejal de Cultura y Turismo, Laura Lombraña.
El Cirsto del Otero se presenta como un atractivo gracias al proyecto que se tiene entre manos, junto al Centro de Interpretación de Victorio Macho, además del Plan Director de los Cerros del Cristo y San Juanillo, en las que se prevé "inversiones cercanas a los seis millones de euros para la construcción de un elevador , la instalación de una plataforma para observar la ciudad y de elementos deportivos", puntualizó Lombraña.
En segundo lugar, la Catedral se concentra como otro de los principales atractivos, en mayor medida con la conmemoración del 700 aniversario del inicio de la construcción gótica que tendrá lugar en 2021, así como el nuevo acuerdo con el Museo Diocesano.

A mayores, Lombraña subrayó el papel del Museo del Agua o el Punto de Información del Románico, con más de 16.500 visitantes durante el 2019. También habrá hueco para promocionar la Semana Santa, el Bautizo del Niño o el Festival Palencia Sonora.