El Plan de Crecimiento Empresarial de Pymes destinó 19M€

Rubén Abad
-

También crea 280 empleos en la provincia de Palencia. Carriedo resalta la importancia de apoyar a las pymes para que aumenten su tamaño

El Plan de Crecimiento Empresarial de Pymes destinó 19M€

El Plan de Crecimiento Innovador de Pymes destinó 19 millones de euros en subvenciones a la provincia de Palencia, lo que ha permitido crear 280 puestos de trabajo y mantener 2.899 empleos. Así lo puso de relieve hoy el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, durante la visita a las nuevas instalaciones de la startup Roams en Palencia, donde incidió en que el programa "ha procurado que las pequeñas y medianas empresas aumenten su tamaño". 

Carriedo incidió en que "no se trata de crear nuevas empresas, sino que las existentes en la Comunidad se hagan más grandes, lo que permitirá tener mayor capacidad de internacionalizarse para así innovar y crear puestos de trabajo".

El Plan, puesto en marcha en 2017 y en el participan el Instituto de Competitividad Empresarial (ICE), Sodical y Empresa Familiar de Castilla y León, ha permitido hasta el momento que 43 empresas puedan acometer nuevos proyectos con una inversión conjunta de 307,3 millones de euros, además de la creación de 2.053 puestos de trabajo y el mantenimiento de 8.576 más.

El consejero de Economía y Hacienda recordó que con el II Plan, que presentó la semana pasada el presidente de la Junta, Alfoso Fernández Mañueco,  se quiere que en los próximos años se inviertan 200 millones de euros para la creación de 4.000 puestos de trabajo. 

En este punto, el consejero puntualizó que en Castilla y León "se ha bajado el nivel de paro, en mayor medida en el caso de Palencia, al tener un 23 por ciento en 2014, mientras que en el último trimestre conocido, los datos se posicionan por debajo del siete por ciento". Una bajada en cinco años fruto de "la capacidad de iniciativa de los empresarios, por ello, desde la Junta se va a "apostar por el empleo, al ser la principal prioridad para el futuro inmediato", apostilló.

La palentina Roams

Roams es "un ejemplo de retención de talento, de gente joven, de creación de empleo e innovación, sin olvidar el papel internacional, ya que gran parte de su trabajo tiene que ver con el exterior", detalló Carriedo. Además, reclacó su "capacidad de creación laboral, al pasar de siete a 25 empleos". Aun así, su previsión es llegar hasta los 50 trabajadores en un margen de dos años.

La startup, dedicada a comparar los precios de telefonía móvil, internet y tv, cuenta en la actualidad con más de ocho millones de usuarios, frente a los 200.000 que registró en 2017. La compañía, especializada en asesorar al consumidor sobre más de 15.000 productos y servicios, está presente a nivel internacional en México, Francia y Reino Unido, con la intención de extenderse a otras zonas.