«Ciertos jugadores debemos dar un paso hacia adelante»

Alberto Moreno
-

Dani Rodríguez jugó con fiebre en Melilla, no teniendo el protagonismo de otras ocasiones. No se esconde y reconoce que varios jugadores, entre los que se incluye, no están dando su verdadero nivel

«Ciertos jugadores debemos dar un paso hacia adelante» - Foto: Sara Muniosguren

Dani Rodríguez volvió a Melilla, pero diezmado, debido a un proceso gripal, jugando menos tiempo del habitual.

Lo primero, ¿cómo se encuentra físicamente?

Un poco mejor, tenía un poco de fiebre, especialmente antes del partido, pero ya recuperado y pensando en el partido de este viernes.

Tiene que ser complicado jugar con fiebre.

Sí, especialmente a la hora de recuperar. Si estás malo te cansas antes, te cuesta más moverte. Como a cualquier persona le sucede en el trabajo cuanto tiene fiebre.

¿A nivel de sensaciones, cómo están?

Está claro que la derrota nos afecta porque veníamos en una línea ascendente. Ganamos dos partidos ante, es cierto, equipo no de la zona de arriba, pero nos vinieron muy bien porque las necesitábamos. Encarábamos este tercero con la misma ilusión. Era un partido importante ante un rival directo. Yo creo que en la primera parte estuvimos bien, aunque no muy certeros en ataque, pero serios. En la segunda parte, seguramente, volvimos a los tiempos no tan buenos y se nos fue el partido. Nos lastró el inicio de la segunda parte. Ellos apretaron más, jugaron más duro. Nosotros no estuvimos a ese nivel y en el inicio de este tercer cuarto nos pasaron por encima y se nos fueron casi todas las opciones del triunfo.

¿Qué puede estar fallando y cómo puede solucionarse?

Creo que tenemos momentos muy buenos y otros muy malos. La solución es ser mucho más regulares. Lo llevamos diciendo hace mucho tiempo y no lo acabamos de conseguir, pero tenemos que seguir intentándolo. Luego sí que es verdad que ciertos jugadores, unos cuantos, debemos dar un paso más adelante. El equipo necesita eso y. bueno, seguir esa línea. 

¿Necesita el equipo algún refuerzo?

Yo no creo que nuestro problema sea fichar a alguien. Tenemos una muy buena plantilla, muy buenos jugadores en todas las posiciones y en ese aspecto estamos bien, pero lo que he dicho antes somos muy buenos jugadores pero, seguramente, no estamos al nivel que se nos espera. Nuestra obligación es dar un paso adelante y darle al equipo más cosas. He vivido esta situación otra veces y la solución es seguir trabajando, que nadie se venga abajo y que el equipo siga siendo un grupo.