El Bece aún tiene opciones

Hugo Cancho
-

Los de Edu Narganes se enfrentan esta tarde (18 horas) a la Cebrereña

El Bece aún tiene opciones - Foto: Sara Muniosguren

A falta de tres jornadas para que concluya la fase de permanencia el Becerril aspira a ascender posiciones para llegar a la cuarta plaza, que le concedería la salvación. Hoy se miden en el Mariano  Haro a las 18 horas a La Cebrereña,  penúltimo equipo en la clasificación y contra quien empató a uno jornadas atrás.  

El pasado fin de semana los de Edu Narganes eran derrotados por el Bupolsa, su rival directo en la tabla perdiendo la oportunidad de sumar tres puntos y adelantarle en la clasificación en la que los becerrileños se mantienen con 28 puntos. 

Aún cuentan con posibilidades de conseguir la permanencia en la Tercera División y para ello deben alcanzar la cuarta plaza, ocupada por el Diocesanos con 36 puntos (ocho más que el Bece). 

Los morados tienen claro su objetivo de cara al choque de esta tarde contra los abulenses. «Va a ser un partido muy complicado. A pesar de que la Cebrereña no pueda optar ya por la permanencia matemáticamente, todos los equipos que disputamos la fase de permanencia queremos quedar en el puesto más alto en la clasificación porque aún no se tiene claro qué ocurrirá la próxima temporada», reconoce el entrenador, Edu Narganes.

Durante esta segunda fase el club ha obtenido mejores resultados que en la primera, sumando únicamente dos derrotas (la de la pasada jornada y la del Diocesanos), además de haber logrado el triunfo contra el Almazán, líder en la clasificación. Una motivación añadida para el conjunto becerrileño, que tiene por delante un intenso final de fase. «Quedan equipos que compiten muy bien pero tenemos que ser fuertes y luchar hasta el último momento. Si conseguimos sumar tres puntos esta tarde las dos próximas jornadas van a ser cruciales para el equipo. Podríamos decidir la permanencia en esos últimos partidos», explica el míster.

Y es que la próxima semana se medirán ante el Real Burgos, conjunto al que se impusieron por 2-0 en el Mariano Haro. Finalizan la fase de permanencia con el choque frente a La Granja en el que, si todo va según lo previsto y ascienden puestos en la tabla, se jugarían la salvación y continuarían un año más en la Tercera División.