Críticas del PSOE por el recorte sanitario en Barruelo

DP
-

El coordinador del área de sanidad y procurador socialista, Diego Moreno, se desplazó para conocer de primera mano la situación del municipio

Críticas del PSOE por el recorte sanitario en Barruelo

El coordinador del área de sanidad del PSOE de Castilla y León, Diego Moreno, se desplazó hasta Barruelo de Santullán para conocer de primera mano la situación del municipio, ya que desde el Ayuntamiento se han reiterado en numerosas ocasiones las numerosas carencias que sufre el municipio desde hace tiempo en el ámbito de la asistencia sanitaria. Así, el dirigente socialista precisó que Barruelo es «un ejemplo evidente» de lo que el modelo que la Consejería de la Junta de Castilla y León quiere aplicar el medio rural. «Primero cierra el servicio de urgencias médicas que se está prestando y, por añadido, después no proporciona en una zona con una población de avanzada edad los profesionales que son necesarios para  su atención», asevero.

En opinión de Diego Moreno, las autoridades sanitarias de la Comunidad, aprovechando la pandemia de la Covid-19 «lo que han hecho, por la puerta de atrás y sin debate público previo, es instaurar este mismo modelo con sucesivos recortes sanitarios para  todas las provincias de la Comunidad».

sin ganas de cambiar. Para el máximo responsable del PSOE en materia de salud, la Consejería de Sanidad no tiene previsto mejorar las  carencias que se han producido durante los largos meses de pandemia. «No vemos ninguna intención de la Junta a la hora de revertir la situación con una desescalada que permita recuperar la asistencia sanitaria presencial que se echa de menos tanto el ámbito rural como en el urbano. Ya es el momento de tratar de volver a la normalidad al ser evidente que los contagios por Covid-19 se han ido reduciendo», precisó.

Miembros de la Plataforma Valle de Santullán y el alcalde de Barruelo, Cristian Delgado, se desplazaron el pasado 20 de mayo hasta Valladolid para presentar de forma presencial una carta en la Consejería de Sanidad donde reclamaron a su titular, Verónica Casado, una atención «digna» en el consultorio médico.