900 personas visitan Campos del Renacimiento

Rubén Abad
-

Las visitas se deberán cerrar con reserva previa

900 personas visitan Campos del Renacimiento - Foto: Óscar Navarro

Más de novecientos vecinos de los cuatro municipios que albergan Campos del Renacimiento (Becerril de Campos, Paredes de Nava, Cisneros y Fuentes de Nava) han sido los primeros testigos del cambio que han vivido las cinco sedes de este museo territorial. Durante el fin de semana los residentes en  han podido visitar este proyecto museístico singular que se inauguró el pasado viernes y que supone la ordenación, restauración y catalogación de cientos de obras de arte de incalculable valor que ayudan a entender el papel que jugó Tierra de Campos en la irrupción del Renacimiento en España. 


Durante el sábado y domingo decenas de grupos organizados, siguiendo los protocolos de seguridad Covid 19, han podido recorrer de forma gratuita el itinerario que forma parte de la apuesta expositiva. Entre los comentarios más repetidos entre los vecinos que han podido ver en primicia el museo territorial: «las piezas se ven mucho mejor ahora» o «parece mentira todo lo que había en estas iglesias y no nos habíamos parado a mirarlo con tanto detenimiento», según apunta el secretario técnico de la Fundación Edades del Hombre, José Enrique Martín.


Hoy martes, el museo abrió por primera vez sus puertas al público general. Las visitas se deberán cerrar con reserva previa. Toda la información sobre el proyecto, tarifas horarios y reservas puede ser consultada a través de www.camposdelrenacimiento.com, la página web del proyecto.