Monzón exige una respuesta para suprimir sus pasos a nivel

O. H.
-

El municipio solicitó hace dos años a Adif y al Ministerio de Fomento mediante carta y tras un acuerdo plenario la eliminación de estos puntos tras el accidente que costó la vida a dos jóvenes al ser arrollados por un Alvia

Monzón exige una respuesta para suprimir sus pasos a nivel - Foto: Óscar Navarro

El pleno de Monzón de Campos aprobó por unanimidad en marzo de 2017, apenas un mes después de que el Alvia Alicante-Santander arrollara en el paso a nivel de la P-991 en la localidad el vehículo en el que viajaban dos jóvenes, causándoles la muerte, enviar tanto al Ministerio de Fomento como al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) la petición para que los dos pasos a nivel de la localidad fueran suprimidos. 

Dos años después de aquello, «no hemos recibido ninguna respuesta», confirma el alcalde de la localidad, Mariano Martínez (PSOE), que se muestra enfadado  por el hecho de que no se haya enviado siquiera una justificación de por qué no, por qué sí, o de, simplemente, si la petición apoyada por PSOE, PP y Cs se ha tenido en cosideración. Por eso reclaman ya una respuesta y, a poder ser, afirmativa.

La petición se hizo a raíz de aquella tragedia, pero lo cierto es que desde hacía años se venía hablando de suprimir ese paso a nivel urbano, ubicado en el barrio de la Azucarera. Eliminación que ya estaba contemplada en el proyecto de construcción de la línea de Alta Velocidad Palencia-Santander, que llegó a estar adjudicado y que fue suspendido por el Ministerio de Fomento debido a la no disponibilidad de fondos en mayo del año 2010.

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es