125.000 visitas a San Pedro Cultural en su primer lustro

Rubén Abad
-

Turistas de 46 nacionalidades visitan el centro desde 2015. Entre los españoles destacan los de la Comunidad, Madrid y País Vasco

125.000 visitas a San Pedro Cultural en su primer lustro - Foto: www.sanpedrocultural.es

La reconversión de las ruinas de la antigua iglesia de San Pedro en un museo y centro de interpretación vinculado a la astronomía ha sido uno de los grandes aciertos de los que puede presumir Becerril de Campos. Una apuesta arriesgada e innovadora de la que se cumplen este 2020 cinco años llenos de éxitos, un lustro en el que San Pedro Cultural no solo se ha convertido en un referente turístico en Tierra de Campos, sino que también se ha consolidado como un dinamizador económico y social de la zona con sus 125.000 visitas.


La dotación cultural ha posicionado a Becerril como un municipio de visita obligada en la provincia. Ha supuesto, como señala el alcalde, Francisco Pérez, «un antes y un después a nivel turístico, no solo en nuestra localidad, sino en toda la comarca». La repercusión se nota a todos los niveles, sobre todo en los sectores de la hostelería y la restauración. Y es que los bares -fuera de la época de pandemia- están llenos y es bastante difícil encontrar mesa si no se dispone de reserva previa, sobre todo en temporada alta.


Esa repercusión de la que habla el regidor es palpable, por ejemplo, en la puesta en servicio de nuevos negocios vinculados al turismo desde la apertura del centro. Como muestra, en 2015 había solo dos casas rurales en el pueblo, que ahora cuenta también con una vivienda de uso turístico y un hotel que dispone de siete habitaciones. Además, se ha abierto una nueva tienda de productos típicos, que también funciona como ultramarinos.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.