Consultivo y Cuentas colaborarán en materia de contratación

DP
-

Consultivo y Cuentas colaborarán en materia de contratación

Los consejos Consultivo y de Cuentas han acordado colaborar en materia de contratación pública e impulsar cursos formativos. 

Así, Sánchez de Vega y Mario Amilivia han firmado un protocolo que  establece un marco de colaboración para facilitar el conocimiento recíproco de resoluciones, dictámenes e informes de índole contractual. 

Además del trasvase de información entre el personal técnico, las dos instituciones propias también colaborarán en la promoción de actividades formativas, estudios e informes.

Mario Amilivia y  Agustín Sánchez de Vega coincidieron en subrayar que esta colaboración y apoyo mutuo permitirán redoblar la transparencia y supervisión ejercidos en los procesos relativos a la contratación pública.

El Consejo de Cuentas realiza las funciones de fiscalización externa de la gestión económica y contable del sector público de Castilla y León, y demás entes públicos. Por su parte, el Consejo Consultivo integra dos órganos con dos funciones diferenciadas, la consultiva, encargada de velar por la observancia de la Constitución, el Estatuto de Autonomía, el Derecho Europeo y el resto del ordenamiento jurídico, y la correspondiente al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, responsable del conocimiento y resolución de los recursos especiales en materia de contratación, siendo el único caso en España con esta configuración.